Se coronan en torneo charro de Arandas, Quevedeño y All Horses


ALL HORSES Y QUEVEDEÑO

¡CAMPEONES EN ARANDAS!

• Los campeones capitalinos 2022 pegaron la primera del año y prometen más

• Presentes Pepe, Ángela y Leonardo Aguilar en la charreada del Soyate

• El cantante felicitó al Quevedeño por su triunfo en el Millonario de Arandas 2023

Una doble competencia de alto nivel deportivo se vivió en el Lienzo Charros de Rancho El Guayabal de la familia Bañuelos, en la que All Horses Máquina 501 estrenó reina SGM Montse I y como homenaje, le entregó la primera corona del año al llevarse el primer lugar de la Final AA, para quedar por arriba de Rancho Santa María y Rancho Las 3M.

Mientras que, en la AAA, Rancho El Quevedeño hizo lo propio y simbólicamente le dedicaron el triunfo a SGM Luisa I, recién coronada como soberana de la charrería federada; la final fue para los nayaritas quienes superaron a Rancho El Soyate y Rancho El Pitayo.

El escenario lució insuficiente, la promesa de Pepe Aguilar y sus hijos de estar en la final AAA si su equipo estaba, se cumplió.

Fue necesario que el equipo de seguridad personal fuese reforzado con elementos municipales, pero es de reconocer que el don de gente de Los Aguilar siempre fue el mismo y fotos y autógrafos no cesaron hasta que se retiraron del escenario, aunque al ver que se rezagaba su equipo dijo “quiero llorar, ya perdimos”.

Buen ganado de colas, el de reparo del Rancho ‘Las 3 Cabronas’ extraordinario, el público con buen comportamiento y la fiesta promete que para el XXVIII Campeonato Millonario Arandas 2024, también será de lo mejor.

El equipo de jueces fue integrado por José Luis Casillas, Fernando Rosales, Francisco Lozano, Rafael Sandoval y como juez de apoyo Javier Saucedo Valadez, en tanto que el ambiente en el micrófono ha corrido a cargo de Rolando Rodríguez del Estado de México, Mario Alberto Bobadilla de Zapopan; la comisión deportiva es coordinada por Gabriel Olea, además de contar con el apoyo de ‘Milán’ y ‘Milancillo’, Everardo Gamaliel y Jesús Jiménez.

ASÍ ‘PITÓ’ LA MÁQUINA 501

Antonio Díaz Paz sobre ‘FJ El Cantador’ se llevó los primeros 37 de cuenta, al rayar 20 metros en tres tiempos, seis de lados, cuatro de medios y tres para abajo, por despape, rabo y cachete; Alexis Trejo quemó dos piales, el primero y el tercero, los dos de 19 para abonar 35 a la cuenta y llegar con 75 a las colas.

La labor de Jair García, Roberto Curiel y ‘El Flaco’ José Xavier González en el coleadero marcó la diferencia y salieron con 108 del revolcadero, para alcanzar a 183 al cierre de la manga; la jugada con el toro fue a favor del astado, 41 de los lazos de terna del ‘Flaco’ González y Alexis Trejo Calixto.

Con 224 en la hoja, Brandon Roa salió avante en la monta de yegua con paga de 18, dos manganas a pie de Jair García, la primera de 24, la segunda igual con seis malos por tercer tirón y acomodarse y menos dos en la tercera, con uno de tiempo ahorrado; a caballo Alexis derribó la segunda y la tercera para 51 con el tiempo, para que el paso de 22 de Brandon Roa dejara la cifra final en 354 de los campeones.

Rancho Santa María con Ricardo Rentería puso cala de 40, no hubo piales, 57 en colas con Ricardo Rentería como el mejor con 35, 26 de la monta de toro de Octavio Rodríguez, Alfonso y Juan Franco cuajaron los lazos de terna para 50.

Alejandro Ortiz le montó a la yegua para 17, Juan Franco en las manganas a pie cuajó dos para 47, dos más a caballo de Alfonso para 45 y 21 del paso de la muerte de Alejandro Ortiz para los 303 que le dieron el segundo lugar.

Por Rancho Las 3M, Víctor Rubio puso cala de 43, El ‘Toronjo’ Jesús Hernández quemó dos piales de 19 y 18; 88 en colas de ellos 36 del ‘Capi’ Memo Salinas Alcalá, nada en la monta de toro.

‘El Güero’ Mario Muñoz y Jesús Hernández hijo cuajaron la terna para 58, 13 de la carrera de la yegua, Jesús Hernández hijo cuajó una a pie para 29, una a caballo de Mario Muñoz para 25 y menos dos del paso para cerrar con los 289 del tercer lugar.

LA CORONA DEL QUEVEDEÑO

Por los ex campeones nacionales, abrió Miguel Ibarra con cala de 40, sumados gracias a la punta de 20 metros en tres tiempos, ocho de lados y cuatro de medios, menos dos por despape y hocico.

La suerte no estuvo de lado del ‘Astro’ Enrique Ramírez, quien salió con un pial de verijas de cuenta; con 50 en la suma Antonio Mora, Orlando Antuñano y Miguel Ibarra estuvieron bravos, 41, 41 y 36 en colas para 118 y salir al ruedo con 168.

El toro le ganó la jugada a Toño Vega, Oscar ‘Benny’ Medina puso el cabecero de 26, José Alberto Mora puso el pial para 29 y llegar a 226. Hugo Gallegos se llevó 19 de la yegua bruta, ‘El Astro’ Ramírez las tres a pie para 69, Beto Mora dos a caballo para 51 y paso de 34 de Asunción Sáinz para los 386 finales.

Rancho El Pitayo abrió con cala de 14, sin punta, seis de lados, cuatro de medios y 16 de castigo; un pial de David González de 18, 102 en colas con labor del ‘Canelo’ Antonio Orozco y Efraín Alvarado.

Gustavo Carreón 25 de la monta de toro, sólo lazo cabecero de Ariel Cabañas de 23, Giovanni Ávila 22 de la yegua bruta, 73 de tres manganas de Juan Pablo Rodríguez, una a caballo de Ariel Cabañas de 22 y paso de 22 del ‘Pocholito’ Alvarado y cerrar sus 321 finales.

Rancho El Soyate tuvo con Mauricio Ríos cala de 33, esto por no presentar punta, 13 de lados, seis de medios y dos malos; 22 de un pial de Enrique ‘Astroboy’ Ramírez, 79 de colas con tumbos de Alejandro Flores, Alfredo ‘Canelo’ León y Paco Ramírez, para salir al ruedo con 134.

Beto Saucedo le ganó 26 al toro en los reparos, 51 de la terna cuajada por ‘Astroboy’ y ‘Pichón’ Ríos, nada de la yegua bruta, dos manganas a pie del ‘Astroboy’ para 47, sólo una a caballo del ‘Pichón’ de 23 y paso de 24 de Jonathan Arteaga para los 305 que los dejaron en tercer lugar.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s