Escaramuzas Rivereñas de Playa del Carmen triunfan en Campeonato Peninsular


Playa del Carmen, Municipio de Solidaridad a 13 de enero. – Bajo el apoyo de la presidenta municipal Lili Campos para fomentar la tradición de la charrería mexicana, la selección de Rivereñas de Playa del Carmen sorprendió en el Campeonato Peninsular de Escaramuzas al adjudicarse el tercer lugar general.

A nombre de la presidenta municipal Lili Campos, el director general del Instituto del Deporte Municipal (IDM), Amador Gutiérrez Guigui, reconoció el esfuerzo de las jóvenes, encabezados por la Asociación de Charros de la Riviera Maya, dirigidos por su presidente Daniel Avila Aranda.

El evento se celebró en la ciudad de Xmatkuil, estado de Yucatán, donde participaron 13 equipos de la Península, logrando pasar a la final entre los cinco mejores con La Perla, Peregrinas, Arrieros, Gavilanes y Rivereñas, colocándose en la tercera posición.

En ese mismo sentido, Ávila Aranda aseguró que fue su primera competencia clasificatorio y afortunadamente lograron el tercer lugar, lo que habla de una excelente preparación y nivel, ya que se encuentran afiliados a la Federación Nacional de Charrería y a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (CONADE).

Por último, agradeció el respaldo de la presidenta municipal Lili Campos, anunciando que se están preparando para participar en el próximo Campeonato Estatal clasificatorio al Nacional a efectuarse en el estado de Aguascalientes, en fechas próximas.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s