Inauguran el lienzo charro en Tizimín


Se realiza primer torneo de reyes en la moderna sede

YUCATÁN

Por Impreso

domingo, 15 de enero de 2023

TIZIMÍN. — Después de más un mes de trabajo a marchas forzadas, ayer se inauguró y entró en funcionamiento el nuevo lienzo charro del recinto ferial.

Las autoridades municipales encabezaron una ceremonia protocolaria.

Posteriormente, se inició el primer torneo de reyes, con la participación de charros de diferentes agrupaciones de esta ciudad y de municipios vecinos.

El nuevo lienzo se ubica a un costado de la nave ganadera de la Expo Feria, donde antes estaba el estacionamiento de expositores y el público en general.

Todavía en los últimos días trabajadores continuaban en el lugar, a fin de concluir la obra ambiciosa del Ayuntamiento.

Aunque aún no están instaladas, se contrataron gradas portátiles para los torneos charros que se realizan en los últimos dos días de la feria tradicional.

Según las autoridades municipales, todavía no cuentan con los costos totales para precisar una cifra de su inversión, pues todavía anteanoche continuaban con la soldadura de los corrales para tenerlo listo ayer antes de la inauguración.

El presidente municipal Pedro Couoh Suaste explicó que falta que se concluya el embarcadero, por lo que se tuvo que contratar uno portátil y uno que otro detalle para que quede 100% funcional.

Afirmó que fue un lienzo que se hizo por administración directa, es decir, no pasó por alguna licitación.

“No tengo el dato a la mano de cuanto se invirtió, tengo que sentarme para ver cuánto fue el costo total” reiteró el primer edil.

Proyecto

Explicó que este tipo de lienzos lleva una serie de puertas y compuertas con trampas que hacen fluir a la charreada, ya que antes se tardaban mucho para manejar al ganado.

Ahora, todo lo que se hizo tiene una “ingeniería de charros, lo último y lo más moderno en infraestructura”, resaltó el alcalde.

Según dijo, el proyecto completo incluye gradas y techo. “En realidad este es un lienzo charro que está pensado como un centro de espectáculos, va a tener contra ruedo, lo que nos va a permitir realizar en un futuro corridas de toros y conciertos, eso está pensado”, dijo.

Incluso, afirmó que la idea es que se pueda usar durante todo el año y en diferentes actividades, con el fin de darle vida al recinto ferial.

Aunque se tiene pensada la construcción de un techo y gradas en el lugar, reconoció que no será sencillo porque es muy costoso.

“Estamos buscando diferentes opciones e, incluso, diferentes acuerdos comerciales con alguna empresa hasta poder agotar todas las posibilidades”, concluyó Couoh Suaste.— W.U.C.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s