Presentaron Torneo charro internacional en Vallarta


Tiempo del Internacional Charro de la Hacienda Serena

Fue presentado oficialmente el XI Campeonato Internacional Charro de Hacienda Serena y fue el licenciado Alfonso Bernal Romero, presidente del comité organizador, quien encabezó la rueda de prensa en el Outback del paradisiaco Puerto de Vallarta.

Subrayó que habrá 40 equipos charros 12 de ellos de la unión americana y 20 de escaramuzas, con más de un millón de pesos en premios. La fiesta empieza el martes 31 de enero con lo cultural, en los Arcos del Malecón de Puerto Vallarta, mientras que lo deportivo se jugará del miércoles al domingo.

En la cuestión deportiva, Bernal Romero comentó que, en este 11° Campeonato Internacional, se contará con un Derby y caladero con potrillos cuatro-añeros, así como 100 caballos inscritos al caladero nacional en dos categorías: la femenil y la varonil y en el Derby, serán Amateur, Profesional y semiprofesional, además de un coleadero por invitación el sábado 4 de febrero.

Este onceavo campeonato iniciará desde el día 31 de enero con la Verbena Popular, en los Arcos del Malecón que ya es una tradición y es para todos, con la presentación de Mariachi, floreadores, el internacional grupo folclórico Xiutla y terminará el día domingo 5 de febrero con la gran final de caladores y por equipos.

Destacó la calidad de los equipos participantes, como lo son los Tres Potrillos y la escaramuza Rancho El Herradero “Juvenil” de Jalisco, ambos campeones nacionales en el Congreso de Zacatecas 2022; al Rancho El Quevedeño de Nayarit, campeones nacionales del 21, así como a Rancho El Soyate de Pepe Aguilar del mero Zacatecas.

Además del Lic. Bernal Romero, estuvieron en el presídium la Lic. Sujey Cárdenas López, representante del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta; la Lic. Martha Beatriz Ibarra Amarillas subdirectora de Desarrollo Empresarial de la Dirección de Turismo Municipal, así como el Ing. Jesús Palacios Bernal, tesorero de los organizadores.

Mención aparte merece el amigo Sergio Martín Castellanos, presidente del Festival del Caballo, que se va a celebrar en la Arena Vallarta del 6 al 12 de febrero y consta de un programa muy variado, con espectáculos familiares y algunos sin costo, de los cuales se informará el día 26 del presente.

Pero se adelanta que se tendrán bandas en vivo que amenizarán el certamen, se programó la realización de un campeonato intercontinental de caballos de cuarto milla y un campeonato con 28 equipos con los mejores toros y jinetes del país.

La licenciada Sujey Cárdenas, comentó acerca del torneo que tienen todo el apoyo del Fideicomiso que preside Luis Villaseñor Nolasco, felicitó al comité organizador porque es un programa muy completo y esperado no solo por los locales sino por mucha gente en el país.

Cabe mencionar que en el torneo charro se rifará un auto para los asistentes, que será el domingo en la premiación de los equipos y que el acceso está garantizado porque la ruta que lleva a Las Palmas, tanto de ida como de venida se desviará a la Hacienda Serena.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s