FINALIZA COPA CHARRERÍA EN LA NACIONAL


  •  enero 20, 2023

Por Ramón González Barbet

Ciudad de México / 20 Ene 2023. Estamos terminando la tercera semana del 2023 y la charrería como deporte inició este nuevo año con una actividad renovada en cada uno de sus sectores.

Primeramente les comento que el próximo miércoles 25, la Federación Mexicana de Charrería (FMCH) realizará la Primera Junta Mensual Ordinaria, reunión muy esperada, ya que, ignorando los Estatutos de la Federación, no se realizaron las juntas de noviembre y diciembre posteriores al “LXXVIII Congreso y Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2022”, realizado del 07 al 30 de octubre, por lo cual se espera un amplio informe de actividades, así como el reporte financiero y la proyección para este 2023, tanto en México como en la Unión Americana.

Aunque a decir verdad, la situación con la charrería de USA es delicada, ya que en el viaje que la semana pasada realizó el Presidente Nacional José Antonio Salcedo López, a Las Vegas Nevada, para presidir la Primera Asamblea Anual, mostró una actitud completamente fuera de orden, arbitraria y sin el más mínimo respeto a la charrería de aquellas tierras, conduciéndose una vez más sin respeto a la charrería Estadounidense, exhibiendo una falta de conocimiento a los Estatutos, aunque lo más seguro es que su actuar no es por ignorancia, más bien es porque le valen un cacahuate las normas, pues su autoritarismo rebaza el objetivo de las funciones como Presidente, pero aquí lo grave, no es el cómo sea Toñote, lo realmente preocupante es que la Charrería de la Unión Americana permite que se le dé un trato de segunda.

El único fin del dirigente de federación es de imponer un Campeonato Nacional para el mes de abril, con sede en Nevada, fechas que, por cuestiones climáticas, eliminaría sin mayor problema a varios Estados, con el único objetivo de beneficiar a los cuates. Como Presidente Nacional, esa actitud es completamente inoperante para toda la Charrería Federada.

Ahora vámonos a información más agradable de nuestro Deporte Nacional, ya que este fin de semana, en la Ciudad de México, concluye el “Campeonato Copa Charrería”, Tradición en la Nacional, con un programa doble. Este sábado 21 se programó un Coleadero Abierto al que seguramente asistirán los mejores tumbacuenros de esta Ciudad Capital y sus alrededores, en el que se premiará a los primeros 4 lugares con jugosas bolsas en efectivo, otra característica de este coleadero, es que es sin límite de inscripción, tanto por coleador como por caballo. Para el domingo 22 se jugará la Etapa Final del “Campeonato Copa Charrería”.

A las 12:00 hrs. se enfrentarán los equipos que ocuparon el 1er y el 3er lugar, y las 14: 00 hrs. el 2do y el 4to lugar, además de la participación de la escaramuza de la Nacional. Como siempre, asistir a una charreada en la Nacional es todo un agasajo por la comodidad de sus instalaciones y para disfrutar la buena música mexicana, pero, sobre todo en un ambiente 100% familiar donde la entrada es completamente gratuita.

Otra charreada de domingo es la que realiza los Charros de la Villa en la que recibirán a los Charros de la Viga, también de la CDMX, donde seguramente su conocedora afición asistirá como cada semana a disfrutar del único deporte que nació en México.

Ya para finalizar los eventos de la CDMX, la Asociación de Charros José Becerril, de Azcapotzalco, continúa con su torneo de charros mayores, en homenaje a Tomás Garcilazo Barrera. Para este sábado 21, a las 12:00 hrs., entra en acción la José Becerril, Nacional de Charros y la Carlos Rincón Gallardo; a las 15:00 hrs.  podremos disfrutar de Regionales de Querétaro, Rancho Capula y otro equipo de la José Becerril.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s