«Absurdo, pensar Arena Potosí se utilizará sólo para eventos de charrería», afirma Seduvop


Por Martín Rodríguez / PULSO

Martes, 21 marzo 2023

Según la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), la construcción de la Arena Potosí avanza conforme a la ley, pero lo difundido es un proyecto preliminar y para valorar el trabajo que viene, los ganadores de la licitación pueden proponer el número de asientos.

Aseguró que toda la ciudadanía puede consultar los pormenores de la edificación de esta obra en internet.

Informó que el proyecto de convocatoria de la Arena Potosí, así como sus planos arquitectónicos están alcance de toda la ciudadanía, pues están publicados en la plataforma Compranet.

La dependencia explicó que el proyecto de convocatoria de dicho recinto, que puede consultarse por cualquier persona en Compranet, es la versión preliminar de una convocatoria a la licitación pública.

Por esta razón, no es necesario que el proyecto en mención deba ser publicado en el Periódico Oficial del Estado y periódico de mayor circulación, pues así lo estipula el Reglamento de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionado con las Mismas del Estado de San Luis Potosí. «Solo hasta que se publique la licitación pública se procederá a lo anterior», explicó la dependencia.

Por otra parte, aseguró que la Arena Potosí será un recinto donde se podrán realizar eventos deportivos, culturales, cívicos y artísticos. Será un espacio moderno, cómodo y seguro, «digno de las y los potosinos, por lo que sería absurdo pensar que se utilizará sólo para eventos de charrería».

Además, la dependencia estatal informó que el número de asientos lo pueden proponer las empresas participantes en la licitación pública y que, si bien se expresa en los planos arquitectónicos del proyecto de convocatoria que hay un espacio para caballerizas, esto no significa que se vayan a construir. 

«Se trata de una delimitación física que puede usarse para instalar caballerizas de manera temporal para eventos que requieran la participación de animales».

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s