Soles del Guadiana, el nuevo equipo en Durango
En busca de escaramuzas
Raquel Carreón | El Sol de Durango
Si tu quieres ser escaramuza y no sabes montar y jamás has estado en un equipo, Soles del Guadiana hace la invitación a todas aquellas mujeres que les interese el deporte mexicano.
Con dos meses de haber nacido la escaramuza charra, el equipo se está conformando, la invitación es abierta y se pide de requisito caballo propio, amor al deporte, responsable, ganas de aprender y trabajo en equipo.
Se tiene el propósito de que a corto plazo se puedan empezar a competir en competencias, puesto que el amor por dicho deporte es tan fiel, que la disciplina de los integrantes siempre rinde grandes frutos.
La edad mínima para entrar es de 14 años y no se tiene un límite, puesto que cualquier fémina que esté interesada en aprender y dominar dicha arte lo puede hacer, para mayores informes se pueden comunicar al 6181098988.
El pasado 22 de marzo se celebró el Día Nacional de la Escaramuza, donde Durango ha tenido grandes exponentes, puesto que por tratarse de un deporte mexicano y que conlleva mucho amor, cada que salen a escena montadas en su caballo lo dejan todo.
Con sus trajes majestuosos, la escaramuza es un deporte ecuestre exclusivamente femenino dentro de la charrería, o rodeo mexicano, donde las mujeres montan con las piernas en un costado mientras realizan una coreografía asombrosa a la velocidad de un rayo.
Un ballet ecuestre, una coreografía a caballo, así como algunos puntos importantes dentro de la Federación Mexicana de Charrería hace que dicho deporte se vuelva especial.