(FOTO: ESPECIAL) HUMBERTO VÁZQUEZ
Un total de 21 equipos en la categoría abierta, 7 en infantiles y 13 escaramuzas, tomaron parte en el séptimo Circuito Charro Coahuilense celebrado en Saltillo, donde se esperan muchas y mejores emociones en el deporte nacional.
Y es que la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Coahuila, AC, a través de Jorge Alberto Jiménez Flores, tiene preparado más de 100 competencias charras, para superar las realizadas el año pasado, y sobre todo darles eventos a todos los charros que forman la gran familia charra en Coahuila.
En este exitoso arranque que tuvo como escenario el Lienzo de la Hacienda La Purísima, localizado entre los límites de Arteaga y Saltillo, está equipado con más lugares para comodidad de los aficionados, y otros servicios que le brindan seguridad a sus visitantes.
Quien tomó la batuta en esta primera fecha, fue precisamente el equipo Valle de Saltillo, que ahora cuenta con un nuevo capitán con una amplia trayectoria en la charrería, el nativo de Cotepec, Michoacán, pero ya avecindado en la capital coahuilense, Roberto Arias Cossio, con un total de 321 puntos.
Esto apenas inicia y ya vendrá la respuesta por parte de los más de 20 equipos en las siguientes ocho fases que faltan por celebrarse, lo cual hará que la pelea por los sitios de honor se vea peleados, en todas las suertes.
La segunda posición es para los Compadres de Monclova (296), mientras que el tercero para Grupo Byamsa (291). El cuarto lo ocupan los Charros de la Saltillo (268) y el quinto El Rayito (246).