Agua Santa brilló en estatal charro de Chiapas


Agua Santa 69 con posibilidades serias de Nacional 2023

Agua Santa 69 «B» se acercó a la excelencia en la segunda fase del LVIII Campeonato Estatal Chiapas 2023 «Rafael Castillejos Guizar» en el lienzo Oscar Uhlig Kanter, casa de Rancho San Rafael en Tuxtla Gutiérrez.

Fueron 385 puntos los que consiguió el cuadro comandado por Diego Mayans Heredia este jueves 27 de abril en la segunda charreada programada.

Charros de Tecpatán cerraron su actuación con 218 y su promedio quedó de  262 gracias a los 306 que lograron en la primera fase; en esta ocasión su mejor hombre fue Isaac Fragoso con lazo de cabeza y mangana a pie.

Por su parte Rancho Don Juan consiguió su mejor puntuación en un Estatal con 281, su mejor hombre fue Léster Gutiérrez con cala de 31m lazo de cabeza de 29 y una mangana a caballo de 21, su promedio final fue 248.

Agua Santa 69 «B» inició con 39 en la cala de Diego Mayans, Jorge Loza concreta pial de 20, colean para 101 puntos, donde Diego Mariano Ruiz hizo 38, 37 de Diego Mayans y 26 de Carlos Manuel Graniel.

Jineteo de 19 y terna de buena manufactura. buen jineteo de yegua, par de manganas a pie de Carlos Manuel y otras dos a caballo de Jorge Loza, con el paso de Christopher Xala de 23 llegan a 385.

De esta manera Agua Santa 69 toma el liderato en la clasificación general del Estatal, a falta de la jornada clasificatoria de este viernes y sábado.

MATUTINA

Ciudad Real necesitaba una charreada perfecta para buscar su pase al Nacional, cerraron con 307, donde destaca Renato Flores en colas con 35, Cristóbal Flores con pial de 32 y una mangana, con sus 286 en la primera etapa, promedian 296.5.

Rancho Santara cerró con 217, donde destaca Alan Chávez al concretar dos manganas a caballo y lazo de cabeza para el escuadrón comandado por Efraín Flores y Darío Montes de Oca, que con sus 188 del primer Estatal promedia 202.5.

Gallos de Tuxtla concluye su actuación con 186, donde el mejor elemento fue Maximiliano Velázquez con 24 en colas, y una mangana a pie, con sus 297 de la primera fase, promedian 241.5

Califican Héctor Méndez, Joel Magaña, Luis Ruiz y en la tabla, Eduardo Ovando, quienes se apoyan del Circuito Cerrado de Televisión de A Galope Tendido; David Tovilla en la locución, Gerardo Mora en Comisión Deportiva.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s