
Así cerró el séptimo aniversario del rancho “El Rosarito”
TIZIMÍN, Yucatán- Con una monumental feria de escaramuzas cerró el séptimo aniversario del rancho “El Rosarito”.
Elegantes mujeres a caballo, finamente ataviadas, demostraron su talento con la ejecución de varios ejercicios, destacando la coladera, el abanico, la escalera, el peine, entre otras.
Las escaramuzas Guadalupanas del Rosarito y las Charras del Rosarito demostraron su talento con magistrales ejecuciones montadas a caballo, lo cual dejó boquiabiertos a los asistentes, lo mismo que las escaramuzas Dos Gallos, Las Errantes, Santa Lucía y La Monumental.
Los premios fueron entregados por la familia Pérez Arjona, ocupando el primer lugar los charros del rancho El Roble al alcanzar 275 puntos, el segundo lugar lo obtuvo Dos Gallos, de Valladolid, con 268 puntos, y el tercero Santa Gertrudis Copó, de Mérida, con 230 puntos.
Asimismo, hubo premios individuales por cada suerte charra, consistentes en bultos de alimento para sus equinos.
Por otra parte, en el recinto ferial se llevó a cabo un concurso de caballos bailadores, en el que las escaramuzas hicieron sus mejores ejecuciones.
Los asistentes disfrutaron de las diferentes agrupaciones y charros que hicieron bailar a sus equinos, siendo de esta manera como en la Ciudad de Reyes se vive en todo su auge la “Expo Feria Tizimín 2016”.
Fuente: PorEsto