Jorge Meza / El Mexicano
Ciudad Juárez, Chihuahua.- El titular del Instituto Municipal del Deporte, Ricardo Juárez, se reunió con la mesa directiva de la Asociación de Charros de Ciudad Juárez para compartir opiniones y que conozcan sus planes de trabajo.
Juárez puntualizó que su disposición es trabajar de manera muy cercana a las ligas deportivas y apoyarlas, con la finalidad de acrecentar todos los aspectos relativos a la charrería.
Entre los proyectos que se mencionaron, destacan escuelas de charrería que estén abiertas para todo el público.
«Creo que si trabajamos bajo un mismo objetivo y con un plan de trabajo, con el presidente de la liga, haremos cosas importantes», destacó el directivo.
La Mesa directiva de la Asociación de Charros de Ciudad Juárez manifestó su gratitud por la intensión de darle prioridad a las actividades propias de la charrería.
«El Lienzo Charro Adolfo López Mateos lo utilizaron como taller de carrocería, de herrería, era un lugar en donde se hacía de todo, menos charrería, ahora estamos seguros de que ya no serán relegadas», indicó.
Durante la reunión propusieron establecer mesas de trabajo para revisar la normatividad y reglamentos, horarios de trabajo, así como respetar la normatividad de respeto que merecen las familias que acuden a ver los espectáculos de la charrería.
Explicaron que existe la voluntad política de las autoridades del Gobierno Municipal para acrecentar todos los aspectos de la charrería y que los seis equipos de charros de esta frontera, ya no se verán en la necesidad de hacer sus presentaciones en otras comunidades de la entidad.
Además de Ricardo Juárez en la reunión estuvieron Karina Calderón, administradora del Lienzo Charro Adolfo López Mateos, Mario Iglesias presidente de la Liga Municipal de Charrería, Gabino Villalobos, secretario y Vicente Gómez, vocal.