Mariachi Gama 1000 presente en el 17º Festival Nacional del Mariachi, su Charrería y Danza de Durango

21 septiembre, 2021

Vuelve la fiesta de la música a la ciudad, y, se celebrará los días 25 y 26 de septiembre próximos.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango

Después de casi dos años de ausencia debido a la pandemia por el Covid-19, regresa con entusiasmo y algarabía el esperado Festival Nacional del Mariachi, su Charrería y Danza de Durango 2021, los próximos días sábado 25 y domingo 26 de septiembre, con la presentación estelar del Mariachi Gama 1000 y muchas sorpresas más para los gustosos de la música mexicana.

Lo anterior fue dado a conocer por Socorro Soto Alanís, Directora General del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), quien hizo una invitación abierta al público a sumarse a este evento de gran importancia para la cultura duranguense, ya que se trata de la décimo séptima edición del prestigioso festival auspiciado por la Escuela de la Música Mexicana (ESMUMEX).

En cuanto a la programación se refiere, la funcionaria adelantó que la fiesta dará arranque el próximo sábado 25 de septiembre en punto de las 18:00 horas con las presentaciones de los grupos de danza folclórica Tierra Mestiza, Toltécatl y Xochiquetzal. La entrada a este evento será completamente gratuita, sin embargo, contará con un control por medio de boletos que serán repartidos a partir del día martes 21 de septiembre hasta el día del evento.

Finalmente y para cerrar con broche de oro, a partir de las 18:00 horas del domingo 26 de septiembre en el mismo recinto señalado, se contará con la presentación estelar del Mariachi Gama 1000, así como de los mariachis locales Tradición Mexicana y Águilas de Durango, éstos dos últimos fungiendo como teloneros para calentar el ambiente. Para esta presentación, el sitio en Internet newticket.com.mx pone a disposición las locaciones desde $100 pesos la entrada, asimismo, la taquilla del teatro, sirve como punto de referencia para la adquisición de los boletos.

Finalmente, la funcionaria invitó al público a asistir y vivir la culminación del mes más mexicano del año a ritmo de mariachi.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s