Las Cuatas en semifinales, huele a finalistas del excelencia

Con 373 puntos, los nayaritas ponen la cifra a vencer en esta ronda final de Excelencia Charra

Rancho Las Cuatas lidera la etapa de cuartos de final con 373 puntos

En la primera competencia de la ronda de cuartos de final del XX Circuito Excelencia Charra 2021, Rancho Las Cuatas de Nayarit pusieron la cifra a vencer con 373 unidades y se colocan con muchas posibilidades de clasificar a semifinales.

En acciones celebradas en el lienzo “Hidalgo, Cuna de la Charrería” de Pachuca, Rancho El Pitayo de Querétaro quedó a tiro de piedra de los nayaritas con 364 unidades, en tanto que Rancho El Quevedeño, sin paso de la muerte, se estancó con 294 puntos.

Restan tres competencias por celebrarse en la capital hidalguense, recordando que de los doce escuadrones participantes, seis accederán a las semifinales del sábado, y de esta ronda saldrán los tres grandes que disputarán el título de Excelencia Charra el domingo 3 de octubre en la Gran Final.

Primera de cuartos de final

Rancho Las Cuatas se llevó la victoria con 373 puntos, que abrió Alejandro Goñi Rojo con cala de caballo de 40, José Andrés Aceves acertó dos palazos de 22 y 21, coleando para 89 con 37 De Diego Ibarra, 29 de Álvaro León y 23 de David Padilla.

Muy buena la monta de toro de Juan Carlos Contreras para sumar 28 tantos, lazo cabecero de 32 De Diego Ibarra y José Andrés Aceves se encargó de completar la terna con un pialazo de 34.

Gerardo Bonilla anotó otros 13 en la yegua, una mangana a pie de Diego Ibarra, otras dos a caballo de José Andrés Aceves para 44, y 24 del paso de Martín García para poner cifras definitivas.

De Rancho El Pitayo, Lizandro Prieto presentó cala de caballo de 32 puntos, un pial de 18 de David González Lepe y 72 en el coleo, cobrando 25 de Prieto, 24 de Esteban González y 23 de Efraín Alvarado.

Arturo Castillejas completó la monta de toro para cosechar 23 buenos, Óscar Pérez Gutiérrez hizo bueno el cabecero de 29 y la terna la completó su vástago Óscar Pérez Lara para portar otros 34 de su pial.

Geovani Ávila montó a la yegua para 16, Juan Pablo Rodríguez cumplió con dos manganas a pie por las que cosechó 49 y Óscar Pérez Lara se cubrió de gloria con las tres de a caballo, obteniendo 70; con los 21 del paso de la muerte de Efraín Alvarado, los queretanos cierran con 364 puntos.

Rancho El Quevedeño de Nayarit inició con cala de caballo de Antonio Echevarría Aguirre de 20 tantos, un pial de 17 de Enrique Ramírez Pérez en su tercer tiro, más 75 en colas siendo 34 de Antonio Mora, 22 de Orlando Antuniano y 19 de Miguel Ibarra.

Asunción Sáenz pegó la mejor jineteada de toro en lo que va de las finales para completar 32 tantos, permitiendo que completasen la terna Enrique Ramírez y Alberto Mora con sendos lazos de 31 y 34 unidades.

Todavía Daniel Alcalá rescató 11 de la monta de yegua, Enrique Ramírez acertó dos manganas a pie para 46, otra más a caballo de Alberto Mora de 28, sin paso de la muerte concluyeron con 294 puntos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s