El traje charro siempre fue parte de mi entorno: Nora González

Nora González estudió en el Instituto Parralense, donde tuvo su formación académica y recuerda con cariño a sus maestros de Bellas Artes, Evelyn Velázquez y Cayetano Girón

Fotos: Cortesía | Nora González

Luis Murillo | El Sol de Parral

La cantante parralense Nora González, quien recibió nominaciones para los premios Latin Grammy en las categorías “Mejor Canción Regional Mexicana y Mejor Álbum de Música Ranchera/Mariachi”; recordó parte de la formación artística que recibió en el pueblo que la vio nacer, expresó el orgullo que siente al estar representando al mariachi mexicano en la gala más importante de la música latina.

El siguiente 18 de noviembre se van a celebrar los premios Latin Grammy en el MGM Grand Arena de Las Vegas, Nevada, donde la cantante parralense Nora González, espera poder resultar ganadora en una de las dos categorías que fue nominada.

Tras casi 15 años de haber partido de Parral, la cantante del tema “Cicatrices” , recuerda cuando apenas era una adolescente que salió de su pueblo natal en busca de su sueño -la música-; según lo narró ha sido difícil y en ocasiones ha tenido que nadar contra corriente para alcanzar sus objetivos.

La cantante ranchera es egresada de “Berklee College of Music” la universidad privada de música más grande de todo el mundo, citada en Boston, Estados Unidos.

Con nostalgia, orgullo y agradecimiento recuerda a su maestra en Bellas Artes, Evelyn Velázquez, quien es reconocida en el ámbito artístico de la ciudad de Parral, al igual que su esposo, Cayetano Girón.

Nora, desde pequeña incursionó en el mundo artístico, ya que desde sus primeros años se le recuerda en la ciudad por protagónicas obras como como TIHUI, El Príncipe Feliz y Pastorelas.

En el Instituto Parralense, donde tuvo parte de su formación académica también reforzó sus habilidades en el escenario, desde ahí ya se veía la estrella que brillaría en escenarios internacionales.

Y claro; como buena norteña y mexicana, el mundo charro siempre fue parte de su entorno, de Gómez Palacio a Delicias y de Delicias “a donde la bota apuntara”, así se fue forjando el traje que hoy con orgullo y representación porta.

Todo lo que rodea la cultura del mariachi representa parte de los valores culturales que se proyectan internacionalmente sobre México, por tal motivo, la parralense se distingue porque al igual que toda la generación musical de los últimos seis años en el género ranchero han peleado para mantener en el top al traje charro.

La intérprete del copilado “#CharraMillennial” externó que se siente feliz de que su álbum y el sencillo “Cicatrices” hayan recibido una nominación de una de las academias más prestigiosas.

Finalmente agradeció a todas las personas que la han apoyado en el camino que acaba de comenzar, ya que espera este sea el inicio de lo que puede ser una brillante carrera.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s