Coronación de Marijose y la Cuenca toma liderato en torneo charro en honor de ¨Pinolillo¨ en la CRG

FELICIDADES SGM MARIJOSÉ I; LA CUENCA MANDA EN EL TORNEO DEL ‘PINOLILLO’


* LA EMOCIÓN Y EL GLAMOUR DE LA CORONACIÓN NO DESMERECIÓ AUSENCIAS

* LAS FIESTAS DEL ‘BRAMADERO’ LLEVAN EL NOMBRE DE DON JAVIER GARCÍA SÁNCHEZ

* EN EL TORNEO DE HOMENAJE A JOSÉ LUIS MÉNDEZ LOS OAXAQUEÑOS AL FRENTE CON 390

* POR LA CASA, ALL HORSES MÀQUINA 501 DA LA CARA Y ES SEGUNDO CON 350


CIUDAD DE MÉXICO.- Dos años de espera se reflejaron en tres palabras, “¡Gracias a todos!”, así de sencillo fue el mensaje de SGM Marijosé I, Reina de la Agrupación de Charros Carlos Rincón Gallardo, porque ahí dejó salir su emoción.

Ninguna ausencia limitó su alegría, “esta es una de las mejores noches de mi vida” y agradeció al presidente Rubén Estrada la oportunidad de mantener vigente su reinado que no había podido ser coronado a causa de la pandemia.

Los encargados de llevar a cabo la ceremonia, en la que se reitera no hubo autoridades de la Federación Mexicana de Charrería, pese a invitación, fueron sus abuelitos Don Luis Ovando y Don Aurelio Hernández; a quienes el presidente de casa les cedió los honores para hacer más grande la noche.

Las reinas que acompañaron a SGM Marijosé I en su coronación fueron Mónica Zamudio de la Unión de San Luis Potosí, Estefanía Sepúlveda de la Unión de Nuevo León, Karla Daniela del Estado de México, Monserrat Vázquez de la Asociación de Charros de Pachuca, Begoña Saldaña de La Nacional de Charros, Gabriela Ortiz de la Javier Gallardo Soria, Mariana Cabrera de Rancho El Amor y Tania I de la Agrupación de Charros de Tepotzotlán.

Entre los invitados estuvieron Fernando Pascual Islas, Ex PUA de la Ciudad de México; José Luis Méndez, Víctor Manuel Samperio, Hugo Candia, Manuel Larios, Don Aurelio Hernández, Salvador Alemán y Germán Desentiz.

Así como Don Javier Ortiz y su esposa Lulú, Agustin Montiel, esposa e hija; Yeverino Flores, Don José ‘Pepe’ Pérez, Miguel Burgos, Héctor Sánchez Morales, Ramón Ovando Morales, Luis Manuel, Francisco Fabián, Adrián e Hilda Ovando Morales, Alejandro Acosta y Benigno Samperio.

En los eventos del viernes los ganadores fueron en el punteadero Alan Díaz barriga Piedras, Arturo Valencia y Brandon ‘El Pollo’ Valenzuela; en el Caladero Amateur Brandon Valenzuela, Arturo Valencia y Armando Ruiz; mientras que, en el Profesional, ganó Alejandro Pérez, el segundo Alejandro Pérez y tercero David guerrero; el de parejas fue para Paulina Viñuela y Rafael, Nájera, Gisell e Israel Bustamante, así como Itzel García y Elíseo García.

EL ANIVERSARIO DEPORTIVO

El Aniversario de la Agrupación lleva el nombre de Don Javier García Sánchez, señorón que dio brillo a todo lo que legó como hombre institución del deporte nacional y se llevó el gusto de ver campeones nacionales a sus muchachos de La Cuenca del Papaloapan, honor a quien honor merece y sus charros llevan el primer lugar del Torneo dedicado a otro personaje institución José Luis ‘Pinolillo’ Méndez.

Los resultados al momento son: Cuenca del Papaloapan 390, All Horses Máquina 501 CRG 350, Hacienda tamariz 347, Rancho El Cócono 338, Regionales de Texcoco 337, San Miguel Tlalixtac 295, Regionales de Nopala 293, Carlos Rincón Gallardo 277, Walter Herrera 259 y Rancho La Joya 253.

Este fin de semana arranca la fiesta el viernes a las 12 del día con pialadero, a las seis de la tarde entran los equipos Oro de la Rincón Gallardo, Charros de Villa del Carbón y los juveniles de la Rincón Gallardo.

El sábado Don Reynaldo Morelos y los Charros de Peribán -campeones del Michoacán- estarán compartiendo escenario con Granja la María de Puebla, El Bramadero de la Rincón Gallardo y los Charros Unidos de Hidalgo; para cerrar con coleadero a partir de las 15 horas.

LOS TRES GRANDES

La Cuenca de Papaloapan abrió con cala de Francisco Javier García Kuri, el ‘Muchacho Alegre’ que rayó 17 metros en tres tiempos con cuatro de pecado para 36, Roy Osorio quemó dos piales para 43.

Yamil García Casado, ‘El potro’’ Mauricio García y Arturo Cano sumaron una centena en colas; Orlando ‘El Paisano’ Quintanilla dejó 19 en la monta de toro; José Ángel Cangas y Roy Osorio pusieron lazos de terna para 62.

Rogelio Delfín en la yegua salió con paga de 22 de los jueces Enrique Rojas, Said Cisneros y Héctor Méndez, recién nombrado coordinador de jueces de la CDMX, así como Regional; Yamil García Casado cuajó dos manganas a pie para medio ciento, una de Roy para 24 y paso de Arturo Cano (¡feliz cumpleaños!) para 22 y quedarse con el liderato con 390.

All Horses Máquina 501 de Eligio García comenzó la suma con punta de 14 metros en un tiempo de Jair García, quien de sanción tuvo la despapada y la jeta para 35, sin pial; para destacar con 95 en colas de los que 38 fueron de Alexis Trejo y el resto de Jair García y Rafael Guerrero.

Aaron Reyes se llevó paga de 26 en la monta de toro; Alexis Trejo y Carlos Méndez cuajaron terna de 56, Daniel Alatorre no salió con suerte y la yegua fue sin complicación para 10 limpios; Jair García cuajó dos manganas a pie para 48, dos a caballo de Alexis Trejo de 47 y paso de 23 de Carlos Méndez y 10 de juego limpio para los 350 que los tienen en el segundo lugar general.

Los que van en tercero, Hacienda Tamariz, pusieron los primeros 39 de la mano de don Carlos Maurer, un pial de 22; la calidad del ganado no ha dejado lugar a duda y los poblanos se llevaron 91 a la cuenta en el coleadero.

En la monta de toro sacaron 10 limpios, 57 de los lazos en la terna del ‘Güero’ Mario Muñoz y Diego Fernández; José Ángel Xolalpa le sacó 20 a la yegua bruta, dos manganas a pie de Diego Fernández para 48, dos más de Mario Muñoz para 50 y sin paso para los 347 finales.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s