Domina Aguascalientes regional charro de Olimpiadas

Etapa Regional de la Olimpiada Nacional 2022

·        Aguascalientes arrasa con Todo

·        Lienzo Charro Municipal de Guadalupe

Con la presencia de la doctora Albina Cerrillo Mancinas, directora del Instituto de Cultura y el Deporte de Zacatecas (INCUFIDEZ), así como también del ingeniero Victoriano Maldonado Ibarra, presidente de la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Zacatecas, así como su homólogo de Aguascalientes Manuel Esparza, además de la Delegada de Escaramuzas del estado de Zacatecas Tania Ramos, se llevó a cabo la etapa regional de la Olimpiada Nacional en el Lienzo Charro Municipal de Guadalupe.

Finalmente fue un mano a mano entre Aguascalientes y Zacatecas, ya que Chihuahua y Durango no pudieron realizar el viaje.

El primer término fue turno para la mujer de a caballo, donde Sanmarqueña de Aguascalientes “A”, fue la ganadora al totalizar 291 puntos, en la categoría “B”, El Edén “B” 268, Herencia Charra consiguió un total de 223 puntos y El Edén “A”, cerró con 198.

Posteriormente se dio paso a los infantiles “B”, donde la Selección de Aguascalientes se llevó el triunfo con 261 por 233 de La Espuelita de Zacatecas.

Los juveniles también tuvieron participación donde la Selección de Aguascalientes también va a Tijuana, Baja California al sumar 218 unidades por 155 de Zacatecas.

Selección Aguascalientes

Rodrigo González le dio los primeros 39 puntos a su selección en la cala de caballo, pial de 17 para Pablo González, colearon para 72 tantos, donde Rodrigo González y Julio Reyes tumbaron de 25 y Oswaldo Chávez aportó 22.

Otros diez en el jineteo de toro de Manuel Esparza, solo el cabecero de 24 de Fabián Esquivel, Bruno Espinoza jineteó la yegua para otros 21, mangana a pie de 25 de Víctor Cadena, una en las de a caballo de 29 totales para Julio César Casillas, finalizando con paso de la muerte de 21 a cargo de Rodrigo González.

Espuelita de Zacatecas

Tadeo Bañuelos realizó cala de caballo de 31 puntos, sin pial de cuenta, colearon para 88 unidades donde 36 fueron de Tadeo Bañuelos, 30 de José Eduardo Maldonado y 22 para Maximiliano Esparza.

Manuel Alejandro López consiguió diez tantos en la monta de toro, lograron terna de 34 con lazos de 17 entre Maximiliano Esparza y José Eduardo Maldonado.

Brayan Valdez jineteó la yegua para 20 buenos, una mangana a pie de José Eduardo Maldonado de 28 puntos, una más en las de a caballo de 24 totales de Josué Pérez y menos dos en el paso de la muerte.

Aguascalientes Juvenil

Con 30 puntos inició Alejandro González de la cala de caballo, Alejandro Marcial chorreó pial de 22, derribaron cuero para42, siendo el mejor con 27 Julián López.

José de Lara consiguió 19 unidades en la monta de todo, luego, terna de 51, con cabecero de 25 de Heraclio Quezada y pial de 26 para José Luis López.

César Muñoz consiguió 25 puntos en la monta de yegua, Heraclio Quezada consiguió mangana de 25 totales, menos nueve en las de a caballo y 15 del paso de la muerte.

Zacatecas Juvenil

Lo realizado por los locales fue cala de caballo de 22, pial de 18 de Emiliano Ruiz, 16 en el coleadero, otros diez en el jineteo de toro en la responsabilidad de Sergio González, terna de 46 con lazos de 23, cabeza de Luis Miguel Lara y pial para Emiliano Ruiz.

Otros diez en el jineteo de yegua de Sergio González, mangana a pie de 18 de Fernando Mier, menos ocho en las de a caballo y 23 del paso de la muerte de Judas Tadeo Escobedo.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s