Se alistan para el Estatal Charro

Por Impreso

miércoles, 27 de abril de 2022

La crema y nata del deporte nacional, la charrería, se dará cita del 6 al 8 de mayo próximos para la realización del Campeonato Estatal de la Unión de Asociaciones Charras de Yucatán, en el Lienzo de los Conejos de Kancabchén, Baca.

Antonio Mendoza Camargo, vicepresidente de la agrupación, en el Gimnasio Polifuncional, encabezó ayer la presentación del Estatal, en el que, dijo, estarán los principales exponentes de la charrería yucateca.

Junto con Luis Correa Xacur, presidente de “Yucatán Pinta Mejor”; Katia Herrera Herrera, reina de la Unión, y Luis Mendoza Camargo, secretario del organismo, dio a conocer que el circuito será clasificatorio para el Congreso y Campeonato Nacional, que se realizará en Zacatecas, a finales de este año.

Se espera al menos la participación de 18 equipos libres, dos infantiles y otro par de completos, para el fin de semana del 6 al 8 de mayo, y el 14 y 15 del mismo mes será el selectivo de escaramuzas. Para este último selectivo se han registrado los conjuntos Bugambilias, Santa María, Rosarito, Hacendadas, Peregrinas, Dos Gallos, Espuelitas del Rosario, Reinas de Tizimín, Coronelas y Perlitas del Rancho “San José”, entre otros combinados.

La premiación se efectuará el 11 y 12 de junio, cuando se efectúe la segunda fase de la contienda.

Un total de 15 clubes integran la Unión, que organiza ocho eventos por año, además de celebrar el Día del Charro, cada 14 de septiembre, de acuerdo con detalles que presentaron los organizadores en la rueda de prensa, según se informa mediante un comunicado de prensa

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s