Esto es lo que debes saber de Jerez de García, Pueblo Mágico zacatecano

El encanto de Jerez de García, alberga callejones, charrería, recintos religiosos y gastronomía.

Por Gabriela Sánchez Pérez

 –

06/05/2022

Foto: Instagram/@zacviajes

Jerez de García es un Pueblo Mágico que pertenece al estado de Zacatecas y es uno de los sitios más míticos de México y que ofrece a sus visitantes una mirada a través del tiempo con su arquitectura de cantera rosa, charrería, talabartería y más. Este pintoresco Pueblo Mágico está lleno de mitos y leyendas, por lo que es perfecto para los turistas que buscan un lugar lleno de historia, donde se pueda descansar y disfrutar.

Se encuentra a una hora de la capital zacatecanaJerez de García es uno de los Pueblos Mágicos que debes conocer con tranquilidad y a detalle, porque recorrer sus calles llenas de cultura es parte de una dinámica ideal para descubrir la calidez de su gente y su riqueza en tradiciones. Si buscas un destino, para comprar productos de piel, ropa con hilo de plata, sombreros y más, Jerez es el sitio ideal.

Sitios que debes conocer en Jerez de García

Santuario de Nuestra Señora de Soledad

Una de las visitas obligadas es el santuario de Nuestra Señora de Soledad, se trata de un recinto muy similar al de Santiago de Compostela, el cual es visitado por miles de turistas al año. Asimismo, puedes recorrer sus calles empedradas donde encontrarás artesanías y joyería, como las arracadas de filigrana. También puedes encontrar huipiles, jorongos, huaraches y más, todo hecho por artesanos locales.

Tradición de Jerez de García

Cabe señalar que la talabartería es uno de los oficios más populares de Jerez de García, se trata de diseños en zapatos, sombreros, cinturones, sillas de montar y mucho más. Elaborados con pita extraída del maguey, para cada diseño en piel. Al ser un lugar que practica la charrería, este oficio ha pasado de generación en generación y es muestra de la cultura y tradición de los jerezanos.

Museo interactivo

Otro atractivo imperdible de Jerez de García es su museo interactivo que antes fue la casa del célebre poeta López Velarde. Este lugar exhibe parte de las obras del poeta, además cuenta con una cafetería, en la que puedes pasar un buen rato disfrutando tu libro favorito. Es importante que sepas que en Jerez de García, el tiempo pasa lento, y eso es perfecto porque en cada rincón encontrarás atractivos que te sorprenderán.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s