Hidalgo se hizo presente en circuito excelencia charra


Los Regionales de Nopala, Hidalgo, lograron llevarse el octavo compromiso de la tarde del sábado en el Rancho del Charro de Morelia, Michoacán, tras quedarse con 324 puntos, a pesar de no completar el paso de la muerte, siendo el mejor escuadrón de la competencia en la que los Charros de Jalisco lograron 262 tantos y otro equipo hidalguense, Sagrado Corazón, acabó lejos con 203 buenos.

Así las cosas, los Tres Regalos de Quintana Roo se mantienen en la primera posición de la fase con 416 puntos, seguidos por los Tres Potrillos de Jalisco con 409 y por Xicuco-Lourdes de Querétaro con 402 tantos, siendo estos los únicos que han rebasado la línea de las cuatro centenas de unidades hasta el momento.

Cerrarán la jornada sabatina Rancho Las Amazonas de Hidalgo, Rancho Perla Negra de Nuevo León y El Cócono de Morelos. A las 20:00 horas se llevará a cabo el Coleadero Abierto.

Esta segunda fase eliminatoria concluirá el domingo 5 de junio con tres competencias, abriendo la primera a las 11:00 horas con los Charros de La Laguna «B» de Durango, Rancho El Escapulario de Zacatecas y los mexiquenses Regionales de Texcoco.

Más tarde, a las 14:00 horas, actuarán Hacienda de Guadalupe de Nuevo León, Rancho San Isidro de Tamaulipas y los Charros de Morelia «Oro» de Michoacán, y a las 17:00 horas el último compromiso de la etapa con los Tamaulipecos, Montaña Negra de Nayarit y San Miguel Tlalixtac de Oaxaca.

Los locutores son Miguel Ángel Soler de Hidalgo y Mario Alberto Hernández de Aguascalientes, mientras que los jueces son Fernando Bravo de Hidalgo, Javier Martínez del Estado de México, José Juan González de Aguascalientes, así como Francisco Lozano y Fernando Rosales de Jalisco. La comisión deportiva labora a las órdenes de Gustavo Casillas de Jalisco.

Levantaron la mano los nopaltecos

La victoria correspondió a los Regionales de Nopala, Hidalgo, con 324 unidades, que comenzó Aldo Aguilar con 27 de su cala de caballo, nada en los piales, en colas obtuvieron 91, 33 de Edgar y 30 de Jorge Chávez Esparza, así como 28 de Joel Gómez Castillo.

Muy buena la monta de toro de Eduardo Romero para conseguir 26, Arturo del Valle cobró 33 de su lazo cabecero y la terna la completó Erick Arroyo con un pialazo de 34 unidades, ahorrando cinco minutos del cronómetro, rebasando ya las dos centenas en este punto.

César Samperio respondió logrando 27 de una extraordinaria jineteada de yegua, Joel Gómez cumplió con dos manganas a pie, si bien la tercera no la pudo derribar, quedándose con 40 tantos, y 48 de otras dos a caballo que cuajó Arturo del Valle, no pudiendo redondear la faena con el paso de la muerte.

Por los Charros de Jalisco, Alejandro Sánchez sumó 35 de la cala de caballo, no hubo fortuna en piales, colearon para 64, 29 de ellos de Alejandro, 20 de Gabriel y 15 de Francisco Javier Sánchez.

Santiago Medina montó al toro para cosechar 15 buenos, dando paso a la terna que completaron Salvador y Ricardo Sánchez, cuyos lazos fueron calificados con 33 y 35 unidades, respectivamente, ahorrando cuatro minutos del tiempo no utilizado.

No reparó la yegua, de manera que Francisco Torres obtuvo 10 tantos, una mangana a pie que cuajó Ricardo Sánchez de 26, otra más a caballo de 27 de Salvador Sánchez y 19 finales de Francisco Torres en el paso de la muerte, cerrando con 262 puntos.

De los 203 puntos de Sagrado Corazón de Hidalgo, Adán Pineda presentó cala de caballo de 35 unidades, sin piales, en las colas fueron 63, 24 de Antonio Uribe, 17 de Luis Villaverde en las dos colas que corrió, 15 de Manuel Goñi y siete tantos de Emmanuel Rivero en su única oportunidad.

Nada en el toro, lazo cabecero de 27 de Fernando Bustamante y 26 más de Daniel Pineda, aprovechando sus primeras oportunidades y ahorrando dos minutos de los diez reglamentarios.

A partir de este punto, sumaron 10 de la jineteada de yegua de Claudio Aguilar, sin manganas a pie, dos a caballo de Fernando Bustamante acertó para 46 y sin paso de la muerte.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s