Tamaulipecos sin piales pero con seis manganas encabezan excelencia charra en Toluca


Emocionante resultó la sexta charreada de la jornada del viernes en el XXI Circuito Excelencia Charra 2022 con la presentación de tres equipos de gran envergadura que a su paso por Toluca dejaron un gran sabor de boca entre la afición que se dio cita en la Villa Charra «Profesor Carlos Hank González».

Los Tamaulipecos se fueron al liderato de la tercera fase eliminatoria con 423 unidades, igualando en puntuación a Tres Potrillos de Jalisco pero con menor cantidad de puntos malos, -6 para los de Reynosa y -8 para los tapatíos, y 412 totales para los Tres Regalos de Quintana Roo; finalmente, 328 puntos para la cuenta de Potrillos RG2.

Las emociones del Circuito Excelencia Charra están al por mayor y vaya la manera en que los equipos participantes se han jugado el todo por el todo, y para muestra la última competencia de viernes, en la que ha quedado demostrado el por qué es llamado el Torneo de los Campeones, pues el poderío de las escuadras combinado con la excelente calidad del ganado y organización del evento ha dejado excelentes dividendos.

Los números

La escuadra norteña de Tamaulipecos inauguró las acciones con espectacular cala de caballo de 44 puntos, en manos de Refugio Raya, nada en piales para Alejandro Coss y León, y una centena en el coleadero, 32 de Andrés Muñoz, 30 de Humberto Rivera y 38 de Fernando Antuniano.

Alberto Fragoso se llevó 22 en la jineteada de toro, terna pagada por los jueces en 60 unidades: 30 del cabecero de Manuel Arellano y 30 de la trampa de Alejandro Coss y León.

Martín Sánchez se hizo de 22 buenos sobre la yegua de reparo, acto seguido se dejó venir una auténtica feria de manganas, primero, en las manganas a pie Humberto Rivera cobró al contado un total de 73 unidades por concepto de tres manganas, 23 de la primera, 24 de la segunda y otros 24 de la tercera oportunidad.

No conforme, Manuel Arellano salió a caballo a derribar también sus tres manganas, la primera de 22, la segunda de 26 y la tercera de 24 tantos, capitalizando 74 puntos y volviendo una locura el graderío de la Villa Charra que le tapizó de prendas el ruedo, misma situación que ocurrió con Humberto Rivera al finalizar las manganas a pie. Andrés Muñoz realizó el paso de la muerte con un arreador, en el cuarto cuarto de ruedo, ganando 28 puntos y finalizó su actuación con 423 unidades.

La escuadra de Tres Regalos de Quintana Roo inició su charreada con cala de 39 unidades ejecutada por Braulio Arredondo, en los piales en el lienzo Luís Ángel Briseño quemó el madero en el primero y segundo tiros, ambos de 22 puntos, para 44 totales, y en colas la tripleta conformada por Juan Manuel Cervantes, el capitán del equipo y Jaime Michel sumó 87 unidades, 37 del primero, 19 de Basurto y 31 del tercero.

En la jineteada de toro Rodolfo Rocha consiguió 18 puntos, la terna la hicieron Luís Ángel Briseño y Luís Miguel Basurto con 50 puntos, 23 buenos para el cabecero de Briseño y 27 de la trampa en los posteriores.

Alberto Reyes salió victorioso de la lucha de poder entre hombre y equino, ganando 27 unidades, para las huestes de Don Lorenzo Vargas habría de venir también, al igual que los Tamaulipecos, un festín de manganas, primero Jaime Michel, a pie, metió las tres, siendo la segunda y la tercera oportunidades únicamente de cuenta, con 25 puntos cada una, pues en la primera no rindió la yegua.

Ya encarrilados, en las manganas a caballo Luís Miguel Basurto “El Sol de Nopala” continuó con la misma línea y también cuajó sus tres oportunidades, 21, 25 y 26, para acumular 74 buenos. Guillermo Linares realizó paso de 22. El equipo de Rancho Ixtul finalizó la tercera fase con 412 puntos.

Para la cuenta de los potosinos Potrillos RG2, Marco Romo fue el calador quien cosechó los primeros 41 puntos, luciendo una punta de veinte metros en dos tiempos, en la suerte del perfume caro Enrique Ramírez Pulido cuajó dos pialazos, ambos de 21 unidades, en la primera y segunda oportunidades, para sumar 42 a la causa, y en colas Alejandro Flores, Mauricio Ríos y David Padilla acumularon 83 buenos, con 8, 32 y 43 tantos respectivamente.

En el jineteadero Octavio Torres le ganó la pelea al toro con 24, la terna la concretaron Enrique Ramírez y David Padilla con 49: 26 del cabecero de Ramírez y 23 del pial de Padilla. Cero de la monta de yegua, dos manganas a pie, de 24 y 20, para 46 a la cuenta de Enrique Ramírez y sólo 22 puntos de una mangana a caballo de Mauricio Ríos. Esteban Laborin realizó un paso de 21 y acabaron con 328 puntos finales

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s