Inauguran exposición ‘Charrería, una tradición en el corazón de Parral’


Familias parralenses han facilitado sastrería, sombrerería, platería, talabartería, sarapes, restas, herrajes, que muestran la huella por haber sido testigos de la inundación en el año 2008

Fotos: Lorenzo Gutiérrez | El Sol de Parral

Lorenzo Gutiérrez | El Sol de Parral

El centro cultural Palacio Alvarado, preocupado por rescatar, preservar y difundir nuestras tradiciones, invitó la tarde de este viernes a presenciar el arte de la Charrería.

La Asociación de Charros y familias parralenses han facilitado sastrería, sombrerería, platería, talabartería, sarapes, restas, herrajes, bordados, trabajos en pita, y entre otros artículos que se facilitan por parte de el Lienzo Charro, que muestran la huella por haber sido testigos de la inundación en nuestra ciudad en el año 2008.

En representación del Alcalde Municipal, estuvo presente Liliana Valdez, regidora, así como César Fernando Ramírez Franco, en representación de Miriam Victoria Hernández Acosta, presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua.

Guillermo Baca Tarín, administrador del Lienzo Charro, estuvo presente en representación de Adrián Alberto Arras Jurado, presidente nacional de la Asociación Angus Mexicana A.C.

Beatriz, cantante parralense, con más de 20 años de trayectoria deleitó con unas melodías a los presentes, misma que descubrió su gusto por la música al sentir vibrar su corazón al son de los mariachis.

Así mismo, los niños Joaquín Chávez Jurado y Alejandro Rosas Berlanga ejecutaron una muestra de floreo de reata.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s