Morelia, Michoacán.- Empresarios promotores de la tauromaquia, los jaripeos, la charrería y los gallos, buscan anuencia con los diputados de la Septuagésima Tercera Legislatura, para evitar pase la iniciativa de reforma al Código Penal del diputado local, Juan Pablo Puebla, la cual pretende prohibir en Michoacán las corridas de toros en la entidad.
Los empresarios, señalan que no sólo se afectaría el espectáculo que se ha desarrollado por décadas en México, sino que se estaría afectando directamente el empleo de miles de michoacanos que están directamente involucrados con cualquiera de las cuatro actividades.
De acuerdo con los quejosos, incluso estarían proponiendo que la tauromaquia, la charrería, los jaripeos y las peleas de gallos sean considerados como Patrimonio Intangible de la Humanidad.
Los empresarios, adelantaron que el próximo sábado realizarán una manifestación cabalgata, que saldrá del Monumento al General Lázaro Cárdenas hasta el monumento Ecuestre a Morelos, a partir de las 10 de la mañana.