En noviembre será el Nacional de Charrería en Aguascalientes

Las actividades en el lienzo charro se realizarán del 5 al 21 de noviembre

Hay un avance del 70% en las eliminatorias estatales previo al LXXVII Congreso y Campeonato Nacional Charro 

Roberto Ordaz│El Sol de Zacatecas

El Gobierno del Estado de Aguascalientes, en coordinación con la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), realizaron la presentación oficial del 77 Congreso y Campeonato Nacional de Charrería, que tendrá lugar del 5 al 21 del próximo mes de noviembre en Aguascalientes.

En el evento se destacó que gracias a la cobertura en vacunación contra Covid-19 en gran parte de la población de Aguascalientes, se permitirá realizar el Congreso Nacional Charro disminuyendo los riesgos en materia de salud para los asistentes.

José Antonio Salcedo López, presidente de la FMCH, precisó que se mantiene una estrecha coordinación con el gobierno de Aguascalientes para hacer el mejor campeonato de la historia, pues afirmó que hay un gran interés de acudir por visitantes de Estados Unidos y de los 32 Estados de la República Mexicana.

Asimismo, adelantó que hay un avance del 70% en las eliminatorias estatales previo al LXXVII Congreso y Campeonato Nacional Charro, en donde se espera la participación de alrededor de 250 equipos de todo el país.

Por su parte, Jorge López Martín, secretario de Turismo del estado, señaló que se espera una derrama económica cercana a los 600 millones de pesos y una ocupación hotelera del 70% de las seis mil 200 habitaciones disponibles en la entidad.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s