Regresa el tradicional Desfile de Charro a Mérida


La cita será el próximo martes 14 de septiembre, en marco del “Día del Charro”, que se conmemora ese mismo día

El tradicional Desfile Charro regresará a Mérida este mes de septiembre, después de que el año pasado no pudo realizarse por culpa de la no pandemia de COVID-19.

La Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Yucatán invitó a todas las escaramuzas y charros del Estado, que son afiliados a ellos a participar en este tradicional evento.

La cita será el próximo martes 14 de septiembre, en marco del “Día del Charro”, que se conmemora ese mismo día.

Los Charros son uno de los símbolos más importantes de la mexicanidad y no hay fechas más nacionales que las celebradas en septiembre, dentro de unos de estos festejos este “Día del Charro”.

En este desfile, que se verifica año con año en diferentes partes del país y que en nuestro Estado tiene lugar este día, representa el retorno del deporte nacional por excelencia después de más de un año de prácticamente ninguna actividad.

El contingente, el cual se espera que sea en bien número, se reunirá en el Monumento a la Patria, de dónde saldrá el desfile a las 18.00 horas, pasando por el Paseo de Montejo hasta llegar al Monumento a “Felipe Carrillo Puerto”, de dónde retornarán hasta la obra del arquitecto Rómulo Rozo.

Al término del recorrido se hará la entrega del arreglo floral y los honores a la bandera, para concluir las actividades.

Este año, por el COVID no se harán exhibiciones de floreo y bailables como en otros años.

Cabe recordar que en el 2020, la Unión no quiso dejar pasar desapercibido el día y a pesar de la insistente lluvia que se dejó sentir y el virus, hicieron un acto simbólico con la entrega de la corona en el Monumento a la Patria.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s