Guadalajara tendrá sala del mariachi y la charrería

 por Jessica Pilar Pérez 
 19 de Octubre de 2021

(TODO LISTO. Para el 20 de noviembre se espera poder abrir las puertas al público en el marco del día de la Revolución Mexicana. Foto: Especial)

Para sumar atractivos a la ciudad, el alcalde de Guadalajara Pablo Lemus anunció que contarán con una sala del mariachi y la charrería dentro del Museo de la Ciudad y llevan prisa para inaugurarlo. 

La intención es acondicionar el segundo piso de este museo para poder exhibir los 82 bienes inmuebles que darán en comodato al Ayuntamiento los ciudadanos Salvador Ricardo Zermeño Barba y Juan de Dios Leonardo Valverde Aguilar. 

“Creo que es un atractivo muy interesante, un espacio que hoy está disponible para este tipo de causas. Existe solamente un Museo de la Charrería y el Mariachi y curiosamente está en el municipio de Tequila y es de una fundación privada”, recordó. 

Para el 20 de noviembre se espera poder abrir las puertas al público en el marco del día de la Revolución Mexicana.  

Entre los objetos a exhibir están fotografías, pinturas de gran formato y formato mediano, sarapes, trajes de charros, trajes de mujer, esculturas, chaparreras, monturas, albardas, frenos, espuelas, sombreros, anqueras y figuras en miniaturas; todas correspondientes a la colección privada de Zermeño Barba. 

En el caso de Valverde Aguilar prestará violines, mandolinas, tamboras, quinta de golpe y arpa jalisciense de los años 1940 y 1960. 

La regidora Patricia Campos alertó que debía agregarse un párrafo para aclarar que el pago del seguro de estos bienes muebles lo pagará el Ayuntamiento, y no se especificó la cantidad. 

“Será cubierto por el municipio de Guadalajara y se presupueste lo conducente para tal efecto”, señaló. 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s