TERCERA LLAMADA AL LXXVII CONGRESO Y CAMPEONATO NACIONAL CHARRO

 02/11/2021 

Sergio Martín del Campo

Se ha cumplido el plazo, la charrería toda está prácticamente frente al LXXVII Congreso y Campeonato Nacional Aguascalientes 2021 Dr. Juan José de Alba Martín. El venidero viernes los nuevos portones del Poliforum Charro de la Isla San Marcos se abrirán de par en par, y entonces dará inicio el más importante certamen de la charrería organizada.

144 equipos y 16 charros completos estarán desarrollando sus respectivas maneras y habilidades de hacer charrería, todo en busca de obtener el máximo reconocimiento competitivo que el organismo pone en lujosa bandeja para aquellos “quijotes” que se destaquen por encima del resto.

Correosa, abundante, dura y severa será la contienda; ello otorga una inagotable fuente de emociones a todos los aficionados a este que es el único arte ecuestre netamente mexicano.

Cuatro choques frontales se tienen programados, según cartelera oficial, por jornada, el primero en el transcurso de la mañana, cuando las manecillas de los cronómetros indiquen las diez; el segundo al sonar las trece horas con treinta minutos, el tercero al expandirse las 17 horas y el cuarto, ya amparado con la luz artificial, a las 8:30. 

A dos asociaciones jaliscienses y a una zacatecana les corresponderá estrenar el moderno e impactante edificio de la Isla San Marcos el viernes 5 a las diez de la mañana: Hacienda Tierra Blanca, Zacatecas, Guadalupana de Capilla y Rancho el Diamante “B”.

Por otra parte, el bloque eliminatorio bajará su telón el martes 16 de este noviembre a las ocho y treinta de la noche; serán estos últimos conjuntos que propongan su charrería Capilla de Guadalupe y Tequila Cuadra, ambos escuadrones de Jalisco, y La 24, California.

Mientras tanto, el miércoles 17, en cuatro funciones, está apartado para los charros completos, igualmente, repartidos en cuatro charreadas de cuatro “quijotes” cada una.

Jueves 18 y viernes 19 estará en escena el bloque de cuartos de final; el sábado 20, entonces, se tiene firmada la jornada de semifinales entre los 12 grupos que hayan logrado las más altas sumas en sus respectivas hojas de calificaciones.

Las finales -así de charro completo como por equipos- se desenvolverán el domingo 21 a las diez de la mañana y cinco de la tarde, respectivamente.

Por otra parte, la FMCH (Federación Mexicana de Charrería) ha publicado el emplazamiento para la organización de los Congresos 2022 y 2023. A todas las Asociaciones de Charros federadas del país, al corriente de sus obligaciones estatutarias, y por lo tanto, en pleno uso de sus derechos y obligaciones, que estén interesadas en obtener la sede del “LXXIX CONGRESO Y CAMPEONATO NACIONAL CHARRO CORRESPONDIENTE AL AÑO 2022”, dice en uno de sus principales párrafos la hoja del emplazamiento.


De esta virtud es que la charrería organizada está en espera del o los aspirantes que quieran organizar tales Congresos, ver sus propuestas y votar por aquella que mejor les parezca. Seguramente durante el Congreso Aguascalientes 2021, habrá más de un pretendiente que quiera echarse en hombros semejante responsabilidad, ya del 2022, ya del 2023. 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s