Potrillos RG2 de San Luis debutan con pie derecho en la charrería

El equipo potosino lució imponente en su presentación en el Lienzo Charro El Pitayo de Querétaro

Se lucieron los Potrillos RG2 San Luis en su charreada de presentación al lograr la victoria. / Cortesía Deporte Soledad

Roberto Mirabal | El Sol de San Luis

El equipo potosino de charros Potrillos RG2 tuvo un debut soñado ya que en su primer compromiso logró la victoria en el Lienzo Charro El Pitayo de Querétaro, incluso imponiéndose a los campeones nacionales, Nayaritas del Rancho El Quevedeño.

En su presentación, en una charreada de lujo, los potosinos dejaron una cuenta de 374 puntos, que fueron suficientes para superar a los campeones del Estado de Querétaro, Rancho El Pitayo, y a los campeones nacionales Rancho El Quevedeño, quienes estrenaban su corona conseguida en noviembre del presente año en Aguascalientes, y con la que regresaron a casa abollada por el potente equipo potosino.

Los queretanos alcanzaron cuenta de 332 unidades, mientras que los nayaritas tuvieron que sortear varios infortunios, para alcanzar apenas a superar los 300 puntos y sufrir una derrota que los hará replantear su futuro para el próximo año pues los Potrillos RG2 de San Luis Potosí ya demostraron que va en busca de su corona.

Mauricio “pichón” Ríos Esquivias fue el encargado en mandar los primeros puntos a la hoja de calificación de la escuadra tunera, la cala la brindó a su hermano Lorenzo ‘Pollo’ Ríos quien falleció, logró 45 puntos con una marca de 20 metros en dos tiempos.

Tanto en lo individual como grupal el equipo de charros potosino se impuso. / Cortesía Deporte Soledad

Enrique “astroboy” Ramírez Pulido quemó los dos primeros piales remolineados y el tercero lo intentó de ‘piquete’, sin suerte en este último, para sacar 36 puntos; Alejandro Flores, Alfonso Naveja y David “caniquillas” Padilla dejaron 99 unidades en el revolcadero de reses, para que el parcial marcará 180 puntos.

Octavio Torres en la jugada con el toro se llevó paga de 21 limpios, la terna fue cuajada con lazo de cabeza del ‘Astroboy’ Ramírez y 30 del pial del ‘Pichón’ Ríos y dejar la cuenta en ese momento en 259.

En la yegua bruta Jonathan González perdió el equilibrio y no pudo abonar a la hoja de calificación, Enrique Ramírez cuajó dos manganas a pie con tirón de cuadril y tres de tiempo ahorrado para 47, a caballo ‘Pichón’ erró el primer tiro, pero cuajo los dos restantes para 53 y cerraron con paso de la muerte de Esteban Laborín de 15 puntos para los 374 que les dieron el triunfo en la charreada.

EL DATO

Por Potrillos RG2 destacaron Mauricio Ríos, Enrique Ramírez, Octavio Torres y Jonathan González.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s