Con grandes premios finalizó Campeonato Nacional ¨La Charrería Somos Todos¨

  • SANTA CRUZ DEL VALLE CAMPEÓN DEL TORNEO EN HONOR A DON VICENTE FERNÁNDEZ GÓMEZ
  • EL EQUIPO JALISCIENSE SE HIZO DEL PRIMER LUGAR EN LAS FINALES CON 407 PUNTOS
  • LOS CHARROS DE AMECA QUEDARON EN SEGUNDO LUGAR CON 349 Y CHARROS DE JACONA TERCERO
  • TRES GENERACIONES PRESENTES CON EL EQUIPO MICHOACANO, ABUELO, PAPÀ E HIJO
  • LOS TROFEOS INDIVIDUALES FUERON ESTATUILLAS ELABORADAS DE MANERA ARTESANAL
  • LOS TRES PRIMEROS LUGARES RECIBIERON PLACAS DE RECONOCIMIENTO POR SU LOGRO

Guadalajara, Jal.- La primera edición del Torneo Nacional ‘La Charrería Somos Todos’ Don Vicente Fernández Gómez ha llegado a su conclusión y el nombre del primer equipo campeón es el de Santa Cruz del Valle, escuadrón que puso 407 unidades en su hoja de calificación para llevarse las finales celebradas este domingo.

La afición presente en el lienzo ‘Ignacio Zermeño Padilla’ no fue defraudada al observar competencias que dejaron un promedio de 331 puntos de los equipos finalistas, lo que le puso sabor a la justa que promete regresar en su segunda edición para el año entrante.

El segundo lugar fue para los Charros de Ameca que dejaron cuenta de 349 puntos, el tercer sitio para Charros de Jacona que puso 344 en la hoja de calificación, en cuarto lugar Rancho Las Cruces con 318, quinto Rancho El llorón con 289 y Rancho El Canelo de Zacatecas con 281; a manera de exhibición participaron los Charros Dillar de Fresnillo, quienes dejaron cuenta de 259.

En la premiación los campeones individuales en cada una de las suertes recibieron trofeos elaborados de manera artesanal representativos a cada una de las suertes charras, los ganadores fueron en la cala de caballo Manuel Pardo de Charros de Jacona con 24 puntos, en piales Aldo Vallejo de los Charros de Ameca con 52, en colas Miguel Ángel Márquez de El Vergel Atotonilco con 53.

El jinete de toro Juan Jesús Enciso de la Escuela Municipal de Tlajomulco con 35, el mejor lazo cabecero fue de Jorge Nava de los Amigos Unidos de Tlaxco con 31; hubo empate en pial de ruedo con Nicolás Flores Sánchez de los Charros de Jacona y Fernando Ugarte de Rancho Las Cruces.

En la monta de yegua Alexis Escobar de los Charros de Ameca con 28 se llevó los honores; Miguel Reveles de Dillar de Fresnillo ganó en manganas a pie con 53, a caballo Oliver Ortiz de la Escuela Municipal de Tlajomulco con 72 y Gilberto Alcalá de Rancho Las Cruces tiene 27 en el paso de la muerte.

Hubo un agradecimiento especial de parte de la organización encabezada por Ricardo Zermeño Barba para el grupo de colegiados que participaron durante las finales: ‘El Cuate’ Miguel Carbajal, Miguel Domínguez G., Antonio Gil N., el profesor Ramiro Ramírez y Jesús Sánchez, en la locución Marcos Gustavo Hernández Muñoz y Enrique Díaz Lazcano; así como para todos los integrantes de apoyo.

LOS TRES GRANDES DE LA FINAL

Los ahora campeones abrieron con cala de Enrique Díaz Lazcano que puso nueve metros en tres tiempos, seis en los lados y siete en los medios para llegar a 23, más 20 de la convocatoria para 43; Ramón ‘El 30-30’ Zamorano quemó un pial de 25.

En colas la tercia de Hacienda Santa Cruz del Valle salieron con buena fortuna y amarrando de buena manera las reses, derribaron para 147 unidades, de los que 55 fueron por cuenta de José Luis Chávez, Carlos Aceves agregó 44 y Andrés Chávez 48, para llegar al ruedo con 215 de cuenta.

Roberto Pérez en la monta de toro aprovechó de gran manera los lazos puestos por José Luis y Andrés Chávez, de los reparos se llevó 35 limpios, del cabecero fuero 28 y el pial 27 para llegar a 305 al momento.

Alejandro Becerra fue el encargado de buscarle los reparos de la yegua para salir con 26 de la faena, una mangana a pie de Jorge Rivera Enríquez de 27, una a caballo de José Luis Chávez de 23 y cerraron con paso de la muerte de Andrés Chávez para los 407 puntos que le dieron el canmpeonato.

Los Charros de Ameca con Jesús del Toro pusieron los primeros 24 de cuenta, la punta fue de 10 metros en tres tiempos, agregó seis de lados y otros seis de medios, con los 20 de la convocatoria se pusieron en 44; un pial de Aldo Vallejo de 25.

En colas sacaron partida de 109 unidades, Mario Rubio 46, Germán Vallejo 46 y Omar Navarro 21; Ricardo Vizcaino en el monta de toro 27, los lazos de Germán y Lizardo Vallejo con 44; la monta de yegua fue 28 a cargo de Alexis Escobar, nada en las de a pie dos a caballo de Lizardo Vallejo para medio ciento y paso de Alexis de 22, lo que les dio los 349 del subcampeonato.

El tercer lugar los Charros de Jacona salieron sin punta, pero con 15 unidades a cargo de Manuel pardo Velazco, 20 de la convocatoria, un pial de 21 de Nicolás Flores Sánchez; 140 en colas con labor de Ramón Zaragoza (52), Daniel Verduzco (49) y José Luis Magaña (39) y llegar al ruedo con 196.Pepe Zaragoza en la monta de toro se llevó extraordinarios 35, los lazos de terna corrieron a cargo de Nicolás Flores Sánchez de 14 y un lazononón de 27 de los clásicos de ‘antes’ a cargo de Don Nicolás Flores Juárez.

Con 272 en la cuenta, en la monta de yegua Pepe Zaragoza salió con paga de 29, una mangana a ´pie de Nicolás Flores Sánchez de 17, nada en las de a caballo y paso de la muerte de José Zaragoza de 344.En la entrega de premios se fincó el compromiso de ajustar detalles para la realización de la Segunda Edición del Torneo Nacional ‘La Charrería Somos Todos’, así como manifestar que el deporte de tradición y que finca lazos de unidad no desaparecerá, así que seguirá dando de que hablar en el 2022.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s