Anuncian Campeonato Charro Virgen de la Candelaria y Feria de Escaramuzas

 10 enero, 2022

Yensuni López Aldape

En lo que será la XIII edición, se anunció que el 16, 21, 22 y 23 de enero se realizará el Campeonato Charro Virgen de la Candelaria 2022 y la Feria de Escaramuzas, eventos organizados por la familia Zamora López en el lienzo charro 3 Conejos del municipio de Tecomán.

Al respecto, Yahaira Zamora, del comité de organización, informó que será la cuarta edición de la Feria de Escaramuzas y se realizará el día 16 de enero en dos categorías: Infantil B, que son niñas no mayores a 14 años; y la categoría libre o para mayores de edad.

A partir de las 12 del día 16 de enero participarán 10 equipos, 7 en categoría libre y 3 en Infantil B. En la primera tomarán parte Peribanas de Michoacán, Rancho Los Olivos de Jalisco, Camino Real, Charras de Tecomán, Charras de Tecomán B, Rancho Ardenes de Colima y Hacienda el Alpuyeque. En la Infantil B estarán Charras de Tecomán Infantil B, Adelitas de La Villa y Rancho Tres Conejos. En punto de las 5 de la tarde se realizará un punteadero femenil.

Yahaira Zamora pidió al público asistente que sea puntual en llegar para que puedan disfrutar todo el evento que tendrá una cuota de recuperación de 60 pesos. Además, advirtió que se exigirá el uso de cubrebocas y se aplicarán los protocolos sanitarios vigentes.

Por su parte, Miguel Zamora López explicó que en el Campeonato Charro, en su XIII edición, participarán 18 equipos en dos categorías, AA y AAA. El viernes 21 de enero a las 12 del día abre rancho Las Cuatas con el campeón nacional de charro completo del año pasado, El Chiringas.

Destacó que estará presente un equipo de Texas, la Laguna de Durango y rancho Los Tres Potrillos; para las 3 de la tarde compite rancho Las Cuevas, de Guadalajara; rancho San Judas Tadeo, de Chiapas, y cierra otro equipo de Los Tres Potrillos RG2, de San Luis Potosí, los Tamaulipecos y regionales de Jalisco.

El sábado 22 a las 12 del día abre la competencia rancho San Miguel para dar paso a rancho El Quevedeño, de Tepic, y Triángulo de Los Arenas. Posteriormente, a las 6 de la tarde se presenta rancho el Follate (de Pepe Aguilar), charros de la Laguna, rancho El Romance, de Arandas; rancho San Isidro, de Tamaulipas; Montaña Negra de Tepic y rancho San Martín.

El día domingo 23 serán las finales a partir de las 12 del día y a las 4:30 se enfrentarán los equipos con las tres mejores puntuaciones. Al final de las charreadas de cada día se realizará el tradicional torneo de corveros.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s