En puerta el nacional Charro a Saltillo

DEPORTES/ 20 abril 2022

por ROBERTO ESPINOZA

Los mejores exponentes de la charrería de nuestro país estarán en nuestra ciudad buscando la supremacía nacional.

Una de las disciplinas de más tradición de México es la charrería, la cual mezcla el arte y la actividad física en cada una de sus presentaciones, siendo una de las actividades con más folklor y color en nuestra nación. El Torneo Nacional Charro está cerca de realizarse y tendrá como sede a la capital coahuilense.

El circuito charro cumplirá 38 años de celebrar este prestigioso torneo, tendrá como escenario el Lienzo Charro Profesor Enrique González de Saltillo para la edición anual del certamen. Más allá de la gran competencia en la que se ha convertido, el Nacional Charro se caracteriza por brindar un ambiente de convivencia sana y de carácter familiar en su totalidad.

Un total de 4 jornadas se llevarán a cabo, los días marcador para que los charros vean acción van del 28 de abril al 1 de mayo. Habrá tres charreadas por día, tentativamente los horarios para cada una de ellas serán los siguientes: 11:00 horas, 15:30 horas y 20:00 horas.

Se espera recibir a más de 20 cuadrillas con los mejores charros y escaramuzas de todo México, por lo que también se convierte en una actividad turística que generará el interés del público foráneo. El costo para poder presenciar el evento ronda los 60 pesos en etapas regulares y 120 pesos en las finales por campeonato.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s