Las Cuatas cumplen, sin pial pero con cinco manganas

  • Los nayaritas ganan la charreada matutina del viernes con 336 puntos
  • Hacienda de Guadalupe logró 310 buenos y 268 de la Cuenca del Papaloapan

A pesar de irse sin piales de cuenta ni paso de la muerte, Rancho Las Cuatas de Nayarit aprovechó las cinco manganas que acertó José Andrés Aceves Aceves y ganó una atípica competencia matutina con 336 puntos, colocándose así en la segunda posición de la primera fase del XXI Circuito Excelencia Charra 2022.

En la madrugada de este viernes cayó una fuerte tormenta acompañada por granizo sobre Huichapan, Hidalgo, sede de esta etapa inicial del «Torneo de los Campeones», de manera que el terreno de competencias amaneció en malas condiciones; por tanto, en contubernio con los capitanes de los equipos participantes, la charreada inició con los piales y las calas de caballos se presentaron posteriormente a los pasos de la muerte, buscando que el rectángulo principal pudiera afirmarse con el sol.

De esta forma se desarrolló la competencia, una de las más esperadas del programa de esta primera fase eliminatoria, ante un llenazo en el lienzo charro “El Calvario”, que lució pletórico con el entusiasta público que disfrutó de las emociones del único deporte nacional.

Rancho Las Cuatas ganó con sus 336 puntos y es sublíder general, muy lejos de los 448 buenos que el jueves por la tarde lograron los Tres Potrillos, quienes encabezan holgadamente la primera fase eliminatoria; Hacienda de Guadalupe de Nuevo León también obtuvo buena marca de 310 unidades, que les coloca momentáneamente en cuarto sitio, mientras que la Cuenca del Papaloapan de Oaxaca dejó 268 puntos.

A continuación, en la quinta competencia de la etapa, participarán los Tamaulipecos, Rancho El Escapulario de Zacatecas y los Charros de Jalisco, dejando en la competencia vespertina, a las 17:00 horas, Montaña Negra de Nayarit, Charros de La Laguna «B» de Durango y Rancho Flor de Lis de Nuevo León, con lo cual concluirá la segunda jornada de actividades en Huichapan.

El sábado 23 de abril también se desahogarán tres competencias en el lienzo «El Calvario», arrancando fuerte a las 11:00 horas con un agarrón entre los Potrillos RG2 de San Luis Potosí, el campeón nacional Rancho El Quevedeño de Nayarit y San Miguel Tlalixtac de Oaxaca.

A las 14:00 horas competirán Rancho San Isidro de Tamaulipas, El Cócono de Morelos y Charros de Morelia «Oro» de Michoacán, en otro buen duelo, y a las 17:00 horas el duelo será entre los mexiquenses Regionales de Texcoco, Charros de La Laguna «A» de Durango y Cañón de Huajuco «Rancho Perla Negra» de Nuevo León.

Victoria nayarita

Rancho Las Cuatas se llevó la primera charreada de este viernes con 336 puntos finales. No hubo fortuna en el pialadero, pues José Andrés Aceves Aceves reventó un pial de cuenta que chorreaba en su segunda oportunidad, colearon para acumular 80, de los que 36 fueron de Álvaro León León, 25 de Jesús Aceves Sánchez y 19 de Jesús Aceves Padilla.

Juan Carlos Contreras logró monta de toro de 17 tantos, y la terna fue completada rápidamente por Antonio Silva y Eduardo Acosta con lazos de idéntica calificación, 33 puntos tanto para el cabecero como para el pial en el ruedo.

Magnífica jineteada de yegua que pegó Armando Rossell, cobrando 27, y José Andrés Aceves obtuvo cinco manganas de cuenta, las tres a pie para 65 y dos más a caballo para otros 44, sin paso de la muerte y Alejandro Goñi Rojo puso el punto final con los 41 de su cala de caballo.

Hacienda de Guadalupe tuvo los 17 puntos iniciales del piala en el lienzo que agarró Martín Perea Mijares en su segundo tiro, colearon a continuación para 69, siendo 39 del mejor, Homero Elizondo, 21 de Martín Perea Moreno y el resto de Javier Leal.

Ya en el ruedo, Román Nevares logró 10 en la monta de toro y las terna la completaron Martín Perea Moreno y Homero Elizondo González con lazos de 31 y 29 tantos, respectivamente.

Pedro Cordero ganó 20 de su jineteada de yegua, el zurdo Martín Perea Moreno agarró las tres manganas a pie pero solo dos de cuenta, cobrando 39; su hijo Martín Perea Mijares cuajó otras dos a caballo para 37, 21 del paso de la muerte de Lázaro Márquez, y cerraron con los 37 de la cala de caballo de Javier Leal Hernández para sus 310 puntos.

En el caso de la Cuenca del Papaloapan, Rodrigo Osorio hizo válida una oportunidad de piales en el lienzo para 18, únicamente colearon para 30, siendo 19 de Mauricio García Sedas, 21 del jineteo de toro de Orlando Quintanilla y terna cara que completaron José Ángel Cangas y Rodrigo Osorio, ahorrando cuatro minutos, consiguiendo 32 y 36 buenos.

La jineteada de yegua de Arturo Cano fue calificada con 19 tantos, Yamil García Casado cumplió con dos manganas a pie para 51, otra más de 25 de Rodrigo Osorio a caballo en su primera oportunidad, sin paso de la muerte Mauricio García completó su actuación con cala de caballo de 36 tantos, finalizando de esta manera con 268 puntos.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s