Estatal charro zacatecano tiene a Tlaltenango como líder


Comunicado

Charros de Tlaltenango a Primero

La primera charreada dominical, resultó ser un mano a mano entre los equipos de José Manuel Ruiz de Palma Delgadita, quienes terminaron con 234 puntos y Charros El Crestón que sumaron 213.

Palma Delgadita

José Alexis Peregrino, ejecutó cala de caballo que se calificó de 15 tantos, menos dos en el pialadero, agregaron 95 en colas con 38 de José Manuel Ruíz Rojero, 35 de Juan Manuel Ruíz Briones y 22 de Juan Manuel Ruiz Lara.

Brayan Cerros, consiguió 22 unidades en la monta de toro, para que lograran 48 en terna, con lazo cabecero de 27 de Víctor Pérez Ruiz y pial de 21 de Miguel Lara Ruiz.

Diez en la monta de yegua para Erick Flores, Víctor Pérez Ruiz, cuajó mangana a pie de 26 totales, nada en las de a caballo, para cerrar con paso de la muerte de 20 unidades a cargo de Víctor Veyna.

El Crestón

Ricardo Montañez, caló para 23 puntos, sin pial, 53 en el coleadero, destacando con 30 Saúl Hernández. Sergio Covarrubias consiguió 15 en el toro del reparo, para que, en terna, solo les valiera el lazo cabecero de 23 de David Contreras. Nada en el jineteo de yegua, dos manganas a pie de Héctor Delgado calificadas de 19 y 17 con tres de tiempo no utilizado, otro par en la de a caballo de David Contreras logradas de 24 y 21 con dos de tiempo y paso de la muerte de 15 con el volador Joel Martínez.

Por la tarde

Atractiva resultó la segunda competencia dominical, donde Charros de Tlaltenango, se colocan por el momento en el primer sitio de la tabla general de puntuación con 293 bonos, Ganaderos Sánchez Silvestre cerraron con 246 puntos y Camperos de Tepechitlán consiguió 244.

Charros de Tlaltenango

Con 30 puntos se calificó la cala de caballo que realizó Víctor Velázquez, Bernardo Luna chorreó fuste en par de ocasiones que le valieron 18 cada uno, continuaron con 58 en el coleadero.

No le reparó el toro a Refugio Ramírez y anotó diez tantos, lograron terna de 41 con cabecero de 25 de José Miguel Luna y pial de 16 de Alfonso Lozano.

Otros diez en la monta de yegua de Cristóbal Gallardo, dos manganas a pie de 23 cada una de José Miguel Luna, luego su hermano Bernardo consiguió otro par de 19 cada una con dos adicionales por tiempo no utilizado, terminando con paso de la muerte de 22 para Bernardo Luna Serrano.

Ganaderos Sánchez Silvestre

Con cala de caballo de 34 puntos inició la contienda este equipo a cargo de Adrián Espinoza, Víctor Manuel Urista chorreó pial de 19, agregaron 68 en colas, destacando con 32 Silvestre Sánchez. 

Ramiro Carrillo consiguió 21 en la jineteada de toro, terna de 52 con cabecero de 25 de Emiliano Rosales y pial de Víctor Manuel Urista para otros 32.

A Leonardo Calderón no le reparó la yegua y calificó diez unidades, mangana a pie de 22 para Víctor Manuel Urista, menos seis en las de a caballo y paso de la muerte de 21 a cargo de Ramiro Carrillo.

Camperos de Tepechitlán

Buena cala de caballo para los primeros 37 puntos a cargo de Felipe García, pial de 16 de Emanuel Arellano, 35 en el coleadero, jineteo de toro de 23 para Alejandro Nava, logrando después, terna de 53 tantos con cabecero de 27 de Luis Ortega y pial de 26 de Salvador Miramontes.

Alejandro Nava, jineteó la yegua para diez tantos, una mangana a pie de 25 totales para Salvador Miramontes, una a caballo de 23 totales de Luis Daniel Ortega y paso de la muerte de 22 para Diego Ayala.

Charreadas del Viernes, Sin Novedad 

En la segunda charreada del viernes, La Joya de Loreto terminó con 154 puntos, 73 para Valle de Guadalupe y 37 de Villa de Guadalupe, esto, en el LII Campeonato Estatal Charro “Prof. Pablo Cabral Vargas”, que se está celebrando en el Lienzo Charro Monumental Zacatecas.

Más tarde, en la última del viernes, solamente se presentaron a competencia, dos charros completos; aquí, Juan Pablo Gurrola Vidales cerró con 102 puntos, destacando cala de 33, 11 en el coleadero, 19 en la monta de toro, mangana a pie de 24, una de 17 a caballo y menos dos en el paso de la muerte.

Por su parte Emiliano Ruíz Vázquez quedó con 40 unidades con menos cuatro en la cala, cero en piales, 21 coleando, seis del toro, nada en las de a pie, una de 19 a caballo, menos dos en el paso de la muerte.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s