Movimiento en clasificación de Estatal charro de Jalisco

Nuevos 2-3-4 Charro de Jalisco

*Gran Competencia en Zona Centro

*Homenaje a don Roberto Orendáin

*Aún Quedan 10 Justas Eliminatorias

         Buena competencia la segunda del jueves, en el Campeonato Estatal Charro Zona Centro de Jalisco en honor de don Roberto Orendáin, en el Rancho Santa María de Tlajomulco, con 351 Rancho San Martín, 350 Las Cuevas y 345 Rancho El 5.

Aún quedan 10 competencias eliminatorias y se han jugado apenas cinco de la ronda eliminatoria en esta zona.

Luego de cinco charreadas, Rancho El Secreto (Tequila Campo Azul) sigue de líder, con 359 puntos, 351 Rancho San Martín, 350 Rancho Las Cuevas, Rancho el 5 con 345, 323 Alteña “Z” y 308 La Esperanza de Buenavista.

Los jueces: José Manuel Ávila Lepe, Miguel Carbajal Paredes y Jesús Sánchez Magaña, con la locución del Lic. Eulalio Torres, el “Viejillo” Pablo Centeno encabeza equipo de  Comisión Deportiva, en tanto que CASAMA y www.expresocharro.mx llevan las riendas informativas.

HOMENAJE A DON ROBERTO ORENDÁIN

         Hace algunos meses se adelantó en el camino tan insigne personaje de la charrería y por eso este jueves se le rindió emotivo reconocimiento, al que asistió su familia y amigos, además de varios miembros del Consejo de la Unión Estatal Charra de Jalisco que preside Salvador Barajas del Toro.

Ahí estaban su esposa Martha Aguirre y sus hijos Gabriel y Abelardo, doña Sarita Orendáin y Familia, los “Cuates” Orendáin y el Ing. Ramiro Orendáin, entre muchos más.

De la Unión Estatal Charra de Jalisco su titular, Lic. Salvador Barajas del Toro acompañado de la Reina Natalia, además de Salvador “Vos” Sánchez, Hugo de la Torre, Alfonso Bernal, Efraín Ramírez, “Prócoro” Mariscal, por mencionar solo algunos.

Jaime Cuevas hijo portó el lábaro patrio con la escolta charra y después vino el sentido homenaje a don Roberto Orendáin González. El hizo campeón al equipo Tequila Don Roberto en Aguascalientes 2004, amén de ser monarcas en Regionales y Estatales, en Grandes Torneos a lo largo y ancho del país.

Charros de Tequila nació hace casi seis décadas, luego tras la muerte de Mario Orendáin la Asociación llevó el nombre de tan insigne charro, hasta que el año 2003 decidieron cambiarle a Tequila Don Roberto.

En aquel 2004, cuando el hoy púa Barajas del Toro era diputado, se les rindió homenaje en el Congreso del Estado de Jalisco.

Los integrantes de aquel equipo campeón, fueron: Gabriel Orendáin, Felipe Ceceña,  Julián Ocegueda, Refugio “Cuco” Carranza, Salvador “Chava” Madera, Alejandro Martínez “El Pestañas”, Fernando Centeno y Adolfo González, en la fiesta del 15 al 31 de octubre, en Aguascalientes 2004.

El 13 de noviembre del 2004, Tequila Don Roberto ganó la Copa Vicente Fox que se jugó en La Nacional del entonces Distrito Federal, con 281 unidades por 185 de los anfitriones.

EL PÚBLICO AL FILO DE LA BUTACA

         Muy buena justa la segunda del jueves, con 351 Rancho San Martín, 350 Las Cuevas y 345 Rancho El 5.

San Martín cala de 39 de “Geovani” Merlo, par de piales de Gustavo Sánchez hijo, 89 de colas, 19 y 10 de sus jineteadas, 61 de la terna que cumplen Juan Pablo Dwyer y Hugo de la Torre.

Una mangana a pie de Hugo de la Torre de 22, dos a caballo rubricó Juan Pablo Dwyer de otros 50 y 22 del pasador Fredy Pantoja.

Las Cuevas llegó con 37 del calador Francisco Ortiz, “Panchito” García atizó el fogón con pial de 21, 82 de colas, montas de 21 y 22, 60 de la terna, dos tiros a pie de Onésimo Flores de 38 buenos, dos de “Panchito” García a caballo de 47 totales y 22 del pasador Martín García.

Rancho El 5 entregó 37 de la cala con Daniel Gutiérrez, par de pialazos de Ramón Ruelas, 65 del derribe de cuero, torazo de 29 para Antonio Bobadilla, ternearon de 58, Carlos Rangel excelso con 28 en la “greñuda”, dos latigazos a pie de Jaime Covarrubias, una a caballo de Cuauhtémoc Figueroa y paso de 22 para Yair Jaramillo.

SIN SUERTE PRIMERA DEL JUEVES

En la primera del jueves, poco fortuna para los tres equipos en liza. Sahuayense Oro triunfó con 193, 166 de la Escuela de Charros de Jalisco y Jesús Jarero “Rancho El Ocotillo” terminó con 132.

Sahuayense Oro caló de 36 con Everardo Arredondo, pial de 22 firmó José Cacho, solo 14 de colas, mínima en el burel, 52 de la terna para Daniel Torres y Antonio Ayala, 16 en la yegua, menos dos puntos en manganas a pie y Salvador Ayala rubricó  dos a caballo de 49 totales.

La Escuela de Charros de Jalisco que dirige “Prócoro” Mariscal alcanzó 166, 31 del calador Brandon Arredondo, 33 del tumbacuero, 18 en el novillo, ponen terna de 46, tiro a pie de 18 para Diego Montañez y 20 del pasador Salvador Orozco.

El Ocotillo de los Jarero de Tonalá sin cala y sin piales, 62 del coleadero, 19 y 10 de sus jinetes, lazo de 22, pincelada a pie de ángel Jarero de 22 y sin suerte el resto de las faenas, para sus 132 finales.

ACTIVIDAD AUN DE VIERNES AL DOMINGO

Este viernes, a las 12 horas: 3 Potrillos “A”, J. Jesús Jarero y 3 Potrillos “B”. A las tres de la tarde: Charros de Zapopan, Compadres de Jalisco y Rancho El Diamante, cerrando desde las 18 horas: Hacienda La Calera, Guillermo Ibarra y Rancho El Picacho.

El sábado, en la primera: Don Félix, Hacienda Vieja y San Miguel. Siguen a las 15 horas: Rancho Las Cruces, Charros de Jalisco e Ixtlahuacán del Río, dejando a las seis de la tarde, a: Rancho El Capricho, Guadalupana de Huentitán y Regionales de Cerro Prieto.

El domingo 8 de mayo, en la primera: Charros de Occidente, Carlos Sánchez Llaguno y Regionales de Jalisco. Siguen: Norte de Jalisco, Hacienda El Refugio y San Isidro Mazatepec, cerrando desde las 18 horas: Tapatía de Charros, Hacienda Colomos y Rancho Tinajeros.

CLASIFICACIÓN HASTA SEGUNDA DEL JUEVES

1.- El Secreto (Tequila Campo Azul)        369

2.- Rancho San Martín           351

3.- Rancho Las Cuevas           350

4.- Rancho El 5                      345

5.- Alteña de Charros Z”                  323

6.- La Esperanza de Buenavista       308

7.- Valle de Zapopan              275

8.- Triángulo de los Arenas    267

9.- Rancho Los Mezcalitos     243

10.- Enrique Morales Velarde 230

11.- San Isidro Mazatepec      220

12.- Sahuayense Oro              193

13.- Cerro Viejo                     182

14.- Escuela Charros de Jalisco       166

15.- Jesús Jarero R. El Ocotillo 132

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s