Premian a los mejores charros de “Los Nacionales”

LUNES 13 DE JUNIO DE 2022

Baja California suma 5 medallas tras el cierre de las competencias de varones; la charrería de los Juegos Nacionales finaliza hoy con la presentación de las escaramuzas.

Fotos: Sergio Caro | La Voz de la Frontera

Alfredo Delgado | La Voz de la Frontera

Se celebró la mañana del lunes la ceremonia de premiación a los mejores charros de los Juegos Nacionales de la CONADE 2022.

Los jinetes de Baja California sumaron 5 preseas tras mostrar su habilidad y destrezas en el Lienzo de la Asociación de Charros de Mexicali; una medalla de oro fue a parar a la categoría Juvenil, mientras 3 platas y un bronce completaron la cosecha en la división Infantil.

El oro para la delegación bajacaliforniana se registró en la categoría Juvenil dentro del bloque 1, que comprendió pruebas como cala de caballo, piales en el lienzo y colas.

Los charros José Julio Villaseñor, Esteban Ibarra, Emilio Esquer y José Antonio Rábago conformaron dicho grupo que subió a lo más alto del podio; el Estado de Jalisco se ubicó en segundo lugar y el Estado de México se quedó con el metal de bronce.

En Infantil, BC se adjudicó la medalla de plata con una puntuación total de 278, solo por detrás de Aguascalientes que sumó 292 y por encima de Jalisco que concluyó con 261 unidades.

Otra plata para BC fue a parar al bloque 1, mismo que fue dominado por Jalisco, mientras el bronce fue para el Estado de Guerrero. En el bloque 2, BC sumó otra plata, el oro fue para Aguascalientes y el bronce de nueva cuenta fue a Guerrero.

Los pequeños jinetes bajacalifornianos, Carlo Batani, Rafael González, Luis Joven, Stiebel Liera, Jorge Beltrán y Ernesto Cepeda, finalizaron su cosecha con un bronce en el bloque 3, que fue dominado por Jalisco, que se llevó el oro y Aguascalientes obtuvo la plata.

Con el término de la actividad en la rama varonil se da paso a las escaramuzas, quienes pondrán punto final hoy a la acción en la charrería.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s