Dio comienzo campeonato regional charro de la zona 2


*El homenajeado, Carlos Bermúdez realizó el corte de reata. 

*Rancho Cristo Negro a la cabeza como invitado. 

Iván Agüero / AGT 

Se realizó el corte de reata que pone en marcha oficialmente el Campeonato Regional Chiapas 2022 con la presencia del homenajeado, Carlos de Jesús Bermúdez Albores. 

La Unión de Asociaciones de Charros de la Capital organizan está competencia del 18 al 21 de agosto en su lienzo con la participación de equipos de Tabasco, Oaxaca y Chiapas. 

SONY DSC

El Secretario de Actas de la Federación Mexicana de Charrería, Bermúdez Albores visiblemente conmovido agradeció el honor que le brindaron las asociaciones sedes y la Unión Estatal Chiapaneca de Charros por considerarlo para que el Regional lleve su nombre. 

En la ceremonia lo acompañaron autoridades de la Unión Estatal y la Unión de Charros de la Capital, en tanto que en las tribunas se encontraba su familia. 

“Agradezco a mi madre, mis hermanos, mi esposa, mis hijas por su apoyo… me siento muy honrado que se hayan fijado en mí para este homenaje, muchas gracias a todos», dijo el charro comiteco que fue el precursor para traer a Chiapas un Campeonato Nacional en el 2016. 

Cabe destacar que Bermúdez Albores cuenta con la distinción de Herradura de Oro por más de 50 años de promoción deportiva de la charrería y ahora cuenta con otro galardón más en su amplia trayectoria. 

ACCIONES DEPORTIVAS 

En el primer día de actividades, el jueves 18 de agosto, Rancho Cristo Negro alcanzó 357 bonos en el Campeonato Regional 2022 con una buena actuación de Jesús Hernández al colocar par de manganas y Hugo Rincón en las de a caballo cuajó las tres.  

El escuadrón de los hermanos Cervantes González entró como invitado a esta justa deportiva, por lo que no entra en la clasificación general. 

Charros de Tecpatán se quedaron 112 puntos, en tanto que Rancho Tierra Fría cierra con 135. 

En la segunda competencia del jueves Charros de la Capital sacó la casta con buenas actuaciones de José María López en los piales y par de manganas de Jorge Toledo en las de a pie para cerrar con 280. 

Ganadería FEREDUCAM remó contra corriente y cerró con 245 unidades con labor destacada de Jorge Isaac Burguete en piales y par de manganas a pie. 

Rancho Santara se recuperó después de colas ya que en terna alcanzaron los 219, pero en manganas se quedaron cortos para cerrar con 280. 

VIERNES MOVIDO 

Arrancó la jornada con una destacada actuación de Ciudad Real con 278 y Gallos de Tuxtla concluyeron con 278. 

El campeón Estatal, Rancho San Rafael alcanzó los 295, Rancho Don Juan con una gran actuación de Ernesto Ruiz Pereira acumuló 270 y Rancho Cristo Negro «B» acumuló 229. 

En la nocturna entraron los equipos visitantes, Charros de Comalcalco, Tabasco fue el mejor con 239, sus coterráneos, Consorcio Marín acumuló 218 y Pícaros trabajó para 157. 

JUECES Y MÁS 

Sancionan las acciones Héctor Méndez, Joel Magaña, Rogelio Aguilar, Carlos Rabanhales y Eduardo Ovando en la tabla, quienes se apoyan del Circuito Cerrado de Televisión de A Galope Tendido. 

Guillermo López Hernández en Comisión Deportiva, Rodolfo Frías al mando de la locución con David Tovilla. 

CLASIFICACIÓN 

EQUIPO                     PTS. 

Rancho Cristo Negro    357 

Rancho San Rafael       295 

Charros de la Capital    280 

Ciudad Real                278 

Rancho Don Juan        270 

Gan. FEREDUCAM        245 

Charros de Comalcalco 239 

Rancho Santara          232 

Rancho Cristo Negro B 229 

Consorcio Marín         218 

Gallos de Tuxtla         165 

Pícaros                      157 

Rancho Tierra Fría       135 

Charros de Tecpatán    112 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s