Clausurarán el domingo encuentro de Mariachi y Charrería


01 septiembre, 2022

Rodrigo López Becerril, autor en Tribuna de la Bahía

Rodrigo López Becerril

Puerto Vallarta será sede del concierto de clausura del 29 Encuentro de Mariachi y Charrería, en Los Arcos del Malecón, el domingo 04 de septiembre a las 20 horas. De acuerdo con la página oficial del evento, este se realiza del 25 de agosto al 04 de septiembre, está considerado el festival cultural folclórico más importante de Jalisco y ha tenido 40 sedes distribuidas en nueve municipios, además de este puerto: Guadalajara, Zapopan, Chapala, Jocotepec, Tequila, Mazamitla, Cocula y Tapalpa.

En el Encuentro participan 35 mariachis, 13 nacionales y 22 internacionales de 8 países y se calcula que reunirá a más de 250 mil asistentes que generan una derrama económica de más de 150 millones de pesos.

 
La Secretaria de Turismo de Jalisco, Vanessa Peréz Lamas, destacó que es un evento que se ha consolidado muchísimo. Además, invitó a visitar algunos pueblos mágicos donde habrá conciertos el fin de semana, comentó que se podrán disfrutar esos destinos con una Gala del Mariachi, incluyendo el pasar un fin de semana en este puerto.


Este año es la primera etapa con la presencia del Encuentro en tres de los nueve pueblos mágicos de Jalisco, se tiene el compromiso de que en la siguiente, en la edición número 30 en 2023, el evento llegue a los nueve.

Así, el encuentro estará en las plazas principales de tres Pueblos Mágicos este fin de semana, a las 19:00 horas: en Tequila, la presentación será el jueves 1 de septiembre; en Mazamitla, el viernes 2 y en Tapalpa el sábado 3.

El Encuentro surgió en 1994 a iniciativa de Don René Rivial León, entonces Presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara.

Los mariachis que se presentarán en el Encuentro provienen de países tan variados como México, Colombia, Chile, Estados Unidos, Bolivia, Israel, Perú, Ecuador y República Dominicana.  

En la gala de Mariachi de clausura se presentarán grupos de México y otros países, en un evento gratuito a partir de las 8 de la noche en Los Arcos del Malecón.

El programa completo se puede consultar en la página www.mariachi-jalisco.com.mx, si no puedes ir, habrá oportunidad de ver las transmisiones a través de las redes sociales oficiales del evento: @Encuentro Mariachi.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s