Cuquita Abarca rompió el silencio sobre las infidelidades de Vicente Fernández


María del Refugio sostuvo un matrimonio con El Charro de Huentitán de casi seís décadas, lo conoció cuando tenía 17 años

17 de Septiembre de 2022

Cuquita Abarca y Vicente Fernández

Vicente Fernández falleció el 12 de diciembre de 2021 a los 81 años, el cantante comenzó su historia de amor con María del Refugio Abarca en su juventud, quien fue su compañera de vida desde los 23 años y la mujer que se convirtió en madre de sus hijos Vicente Fernández Jr, Gerardo, Alejandro y Alejandra Fernández.

Diversas versiones afirman que durante su matrimonio Vicente Fernández le fue infiel a Cuquita Abarca. La viuda del Charro de Huentitán no había hablado sobre este tema hasta el pasado viernes 16 de septiembre, cuando tuvo que viajar a Los Ángeles, Estados Unidos para la develación de una calle con el nombre del cantante.

Durante un encuentro con los medios, Cuquita respondió con despreocupación lo siguiente al ser cuestionada por el ojo alegre de su esposo: “Si él era feliz, yo estaba feliz también con él”, además, cuando la pregunta se volvió aún más explícita, la viuda de Vicente Fernández dijo que no podía vigilar todo el tiempo a su pareja cuando estaba fuera de casa.

Así lo expresó en el canal de Nelssie Carrillo en YouTube: “Ni modo de andarlo cuidando, imposible. Yo dije, ‘de las puertas para adentro es mi marido; de las puertas para afuera, yo no sé qué haga’”. La visible tranquilidad de Cuquita pudo deberse a que Vicente Fernández amó sólo una mujer de forma incondicional, es decir ella misma.

Además, declaró que nunca experimentó celos, inseguridades o molestias al saber que su esposo interactuaba con otras mujeres “Al contrario, que bueno que lo vivió”, dijo sin acongojarse o lamentarlo. Durante esa breve conversación con algunas reporteras y reporteros, la viuda de Vicente Fernández también desmintió que tuviera problemas de salud recientemente.

En febrero de este mismo año, Doña Cuquita reveló que sentía la presencia de Vicente Fernández en su casa, para ese mes, el cantante de Acá entre nos tenía apenas dos meses de haber fallecido. Cabe recordar que estuvo internado desde agosto de 2021 por una fuerte caída en su rancho Los Tres Potrillos.

“El sentimiento es el mismo, ese nunca se me va a ir…pero yo siento que él está aquí, para mí él no se va”, expresó quien fuera la compañera del fallecido durante casi seis décadas.

Doña María del Refugio también aseguró que ha notado la presencia de su esposo con una peculiar manifestación en forma de una cruz: “Algo único, la cruz se forma en mi cama”, expresó para seguir conviviendo con su familia, especialmente con su bisnieta, la pequeña Carlota, hija de Sissi Fernández, hija de Vicente Fernández Jr.

Así inició la historia de amor entre Cuquita y Vicente Fernández

María del Refugio Abarca Villaseñor, mejor conocida como ‘Doña Cuquita’ nació en Guadalajara el 23 de julio de 1946. A sus 17 años conoció a Vicente Fernández, quien al inicio de esta historia de amor era tan solo su coqueto vecino, pero años más tarde terminaría convirtiéndose en el amor de su vida.

En aquel entonces, la única que logró desconcentrar a Don Chente de su meta de convertirse en artista fue precisamente María del Refugio Abarca, quien lo flechó casi instantáneamente con su belleza y carisma.

A pesar de estar comprometida, en una de las pocas entrevistas que ‘Doña Cuquita’ ha dado a los medios de comunicación, confesó haber visto en Vicente Fernández un hombre perseverante y lleno de futuro, capaz de hacer lo que fuera para conseguir sus sueños.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s