Charros chiapanecos de Rancho Don Juan quieren sobresalir en el 2023


Rancho Don Juan va por todo en el 2023 

*Escuadrón de la región Frailesca de Chiapas con charros oriundos de la región. 

*Tienen varios torneos en puerta en dos diferentes categorías. 

Iván Agüero / AGT 

Crecimiento en poco menos de dos años, objetivos claros y defender a una región que un día fue grande en charrería, son algunos factores que caracterizan a Rancho Don Juan de Villaflores, escuadrón que se reporta listo para topar en el 2023 con muchos proyectos en puerta. 

En poco tiempo lograron que la afición, su ciudad y demás equipos voltearan a verlos como un equipo contendiente, un equipo serio que buscará el boleto al Campeonato Nacional San Luis Potosí el próximo año. 

Se han instituido legalmente como Patiño’s Ranch’s A. C. y el próximo año estarán afiliados a la Federación Mexicana de Charrería vía la Unión Estatal Chiapaneca de Charros. 

Su sede es el lienzo de Villa Hidalgo en Villaflores y formaron dos equipos que competirán como Rancho Don Juan en diferentes categorías. 

Integran elementos en su mayoría de Villaflores y sus alrededores, repatriaron a charros oriundos que estaban en diferentes puntos de la geografía, no sólo estatal, sino nacional. 

Ernesto Ruiz, quien fuera campeón de manganas a caballo en el Nacional de Morelia es uno de los capitanes junto a Patricio Moreno, quienes se han acuerpado del talento de elementos como Noé Sánchez como jinete, Carlos Sánchez, Lester Gutiérrez, Isaac Balbuena, Dimas Solís, Julio Arnulfo Ruiz, por mencionar algunos. 

“Conjuntamos a dos equipos, me parece que es lo mejor de la región, estaremos compitiendo en dos categorías, pero al Estatal entraremos como uno solo: como Rancho Don Juan y estarán compitiendo los que demuestren regularidad y buenos números en las charreadas”, dijo Juan Arturo Patiño, presidente de Patiño’s Ranch’s A. C. 

Además de lo deportivo, Juan Arturo Patiño, informó que se unió a los socios fundadores del lienzo de Villa Hidalgo, entre ellos Román Ruiz Figueroa, Gabriel Moreno Figueroa, con quienes acordaron techar el inmueble de Villa Hidalgo para organizar eventos charros en el futuro, factor que pueda ser punta de lanza para atraer el turismo y derrama económica a la región y localidad. 

Arrancarán el 2023 con un compromiso muy fuerte que les ha encomendado el alcalde de Villaflores, Mariano Rosales, por lo que están armando un gran evento como Rancho Don Juan para el marco de la Feria local de enero, donde tendrán la presencia de más de 30 equipos y diez escaramuzas de Chiapas. 

Por lo pronto cerrarán el año con compromisos en Copa Chiapas, Rancho El Fénix, Circuito Millonario AA -donde se ubican como sublíderes-, Torneo Revolucionario en Emiliano Zapata, además organizarán una Charreada de Gala el 12 de diciembre en Villa Hidalgo con la presencia de equipos en categoría “AAA”: Hacienda Santa Teresa, Rancho El Laurel, Rancho San Rafael, entre otros. 

“Vamos dando pasos importantes y seguimos avanzando, teníamos un plan a tres años con este equipo, estamos en el camino de lograrlo”, sentenció Juan Arturo Patiño. 

Así las cosas, con Rancho Don Juan, un equipo que se planteó el objetivo de representar a Villaflores, a la región Frailesca y a Chiapas en el Campeonato Nacional de San Luis Potosí en el 2023. 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s