Buscan mantener el semillero en la Bella Airosa


La escuela tiene actividad los lunes en el lienzo “Cuna de la Charrería”

Monroy Melo, dirigente charro en la capital / Wendy Lazcano

Luis Carlos León

La Asociación de Charros de Pachuca quiere mantener vivo el deporte mexicano por excelencia en la Bella Airosa, así lo detalló su presidente Víctor Monroy Melo.

En entrevista, el dirigente mencionó que, para encontrar un semillero constante, se tiene considerada a la escuela de charrería de la capital de la entidad, en la cual se tienen a cinco especialistas en cada suerte para que impartan clase en el recinto.

Acotó que la escuela tiene actividad todos los lunes, a las 18 horas, y está abierta al público en general; además, abundó que los interesados no gastarán un peso, pues la inscripción es gratuita.

Con respecto a la recomendación para comenzar en la disciplina, detalló que es a partir de los 5 años, que es la edad en la que un niño ya puede comenzar con la cabalgada con su primer binomio.

“Nosotros lo que queremos es que haya más arraigo entre la población de Pachuca con los charros. En la escuela nosotros les vamos a dar todo, cuerdas, caballos, todo lo que se tenga que usar, pero queremos que haya interesados en integrarse a este deporte”, detalló Monroy Melo.

El recién nombrado dirigente apuntó que, por el momento, existen alrededor de 50 agremiados al organismo, pero que espera haya un aumento en la matrícula de cara al primer trimestre del próximo año.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s