Eventos charros en Tlaxcala, camino al campeonato estatal

¡CHARROS AQUÍ!
Por el ch@rro virtu@l

Lic. Oscar López Vázquez

Integrante de la Prensa Charra Nacional

¨ En cuaco moro, ni pases agua ni esperes toro¨

Se intensifica actividad charra en tierra tlaxcalteca

Apan ganó en Tlaxco – Habrá final en Apizaco

A 30 días de que se realice la 1ª competencia del Campeonato estatal charro Tlaxcala 2022 con sede en el pueblo mágico de Huamantla, dio certamen será los días 23, 24, 30 de abril y 1º de mayo; el sorteo de equipos será próximo 29 de marzo a las 6 de la tarde en conocido restaurant de la ciudad de Tlaxcala capital, según comunicado enviado por el PUA de Tlaxcala.

Por lo tanto, próximo miércoles 30 de marzo, ya tendremos el calendario de los equipos que se estarán presentando en el excelente lienzo charro de Huamantla.

GRAN FINAL EN APIZACO DOMINGO 27 DE MARZO

Se espera gran ¨agarrón¨ charro este fin de semana en la ciudad rielera de Apizaco, aparecen en la gran final del torneo charro ¨Don Manuel López García¨, los charros zacatecos de Rancho san Agustín, mientras que defendiendo la tierra tlaxcalteca estarán plateados de Tlaxcala y rancho los Álamos, los primeros de Tlaxcala capital y los 2os de Huamantla, pueblo mágico.

El gran escenario será el lienzo charro de Apizaco con entrada gratuita, pero con el uso obligatorio del cubrebocas y la respectiva sana distancia, todo esto al mediodía del domingo 27 de marzo, cuando en punto de las 12:00 horas se deje escuchar el himno nacional charro o lo que es lo mismo, la marcha de Zacatecas.

El lienzo charro de Tlaxco a punto de cumplir 86 años, recibió charreada amistosa donde ganaron charros hidalguenses.

DEBUTA ARYOK GARCÍA ESTE SÁBADO EN APIZACO

De regreso con Herradura de Apizaco, Aryok García Fernández invita a la afición charra, este sábado 26 de febrero al mediodía, al lienzo charro de Apizaco, donde estarán compitiendo los charros de Rancho La Cabaña, contra Charros Granados y Herradura de Apizaco.

No tiene costo la entrada y si se recomienda el uso del cubrebocas para poder ingresar, además de conservar la sana distancia en todo momento, ya que la pandemia se encuentra con índice de contagios muy bajo, pero es mejor prevenir.

CHARREADA AMISTOSA PARA CHARROS DE APAN EL PASADO DOMINGO EN TLAXCO

Ante un gran clima y un excelente ambiente de fiesta, se celebró charreada amistosa (la 2ª del serial) teniendo como escenario el lienzo charro de Tlaxco y en el marco de la feria del pulque, hasta donde llegaron para ganar los charros de Apan al son de 246 unidades, por 225 de Amigos Unidos de Tlaxco y 149 de Rancho Payuca.

Como jueces estuvieron este columnista y Óscar Diego López Sánchez, mientras como caporal Chón Gutiérrez, competencia con buen ganado y con buena agilidad en su desarrollo.

 LIENZO CHARRO DE TLAXCO A PUNTO DE CUMPLIR 86 AÑOS

En breve platica con Asunción ¨Chón¨ Gutiérrez, comentó que el lienzo charro de Tlaxco, fue producto de ¨una borrachera¨ entre los señores Goyri, ¨Pinto¨ Gutiérrez y demás hacendados de la región, se planeo la construcción del lienzo charro y se inauguró en el mes de septiembre de 1936 (sin recordar la fecha exacta, pero se supone que fue un 16 de septiembre por situación más que obvia, en relación a las fechas patrias)

Lo lamentable de la inauguración, es que don Daniel Guevara al momento de colear, rodó con caballo y toro, se levantó el toro, se levantó el caballo, pero el señor Guevara ya no, pereciendo minutos después, crónicas de nuestro deporte nacional, donde sabemos que se enlutó la charrería nacional con el sentido fallecimiento.  

¡HAGAMOS CHARRERÍA!   

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos, charrovirtual@gmail.com me pueden seguir en las redes sociales como, Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, LinkedIn, Pinterest, bajo la identificación de Charro virtual; comunicación directa por WhatsApp a través del teléfono 241 410 5845 en mi casa…tocando el timbre.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s